¿Se puede ganar músculo en una máquina elíptica?

La cantidad de impacto sufrido durante el ejercicio es una preocupación común para las personas que padecen dolor de espalda o problemas articulares. Una máquina elíptica es de bajo impacto, pero igual provoca fuerza en los huesos. Esto la hace buena para la prevención de osteoporosis. Cuando se trata de ganar músculo en esta máquina, hay algunas variables involucradas.

Identificación

La función principal de una máquina elíptica es dar un entrenamiento cardiovascular. Este tipo de ejercicio involucra moverse de forma repetitiva por un período prolongado de tiempo. Cuando haces cardio, quemas calorías y pierdes peso. Sin embargo, la elíptica puede de hecho causar que ganes músculo, pero debido a que no estas usando cargas máximas, no será una cantidad significativa. La forma de ganar músculos más grandes es por medio de un entrenamiento con peso donde muevas cargas máximas.

Recrutamiento muscular

A diferencia de correr, el entrenamiento elíptico trabaja músculos en la parte superior e inferior del cuerpo simultáneamente. Cuando colocas tus pies en los pedales, agarras las poleas y empiezas a moverte hacia atrás y hacia adelante, se da una serie de movimientos de articulaciones que involucra todos los músculos alrededor de ellas. Cuando mueves tu muslo hacia atrás y doblas tu rodilla estas haciendo extensión de cadera y flexión de rodilla. Estas acciones trabajan los glúteos, cuádriceps y pantorrillas. Cuando tus muslos van hacia adelante y estiras tus piernas, estás realizando flexión de cadera y extensión de rodilla. Estos movimientos trabajan los cuádriceps y los flexores de la cadera. Cuando doblas tus codos y jalas las poleas hacia tu cuerpo trabajas tu dorsal ancho, bíceps y deltoides. Los dorsales se encuentran en la espalda y los deltoides en los hombros. Cuando jalas las poleas hacia a delante, trabajas tus tríceps, que se encuentran en la parte de atrás de tus brazos. Para enfocarte sólo en la parte baja de tu cuerpo, quita tus manos de las poleas móviles y colócalas en las asas no móviles en el centro de la máquina.

Características

Las máquinas elípticas vienen equipadas con ajustes de inclinación y resistencia. Al aumentar la inclinación y subiendo la resistencia, te verás forzado a empujar y jalar con más intensidad. Esto incrementará la carga de trabajo en tus músculos y te hará obtener mejores resultados.

Beneficios

Siempre que ganes músculo, incrementas tu frecuencia metabólica en reposo. Esto a su vez puede ayudarte a mantener tu peso bajo control. Incluso si sólo ganas un poco de músculo en la elíptica, sigue siendo beneficioso. Una sola libra de músculo ganado causa que quemes unas 30 a 50 calorías adicionales por día, de acuerdo University of Michigan Health System. Si juntas esto con el hecho de que el entrenamiento elíptico quema calorías mientras te ejercitas, es una buena opción por todos lados para perder peso.

Resistencia múscular

La resistencia muscular es la habilidad de realizar numerosas repeticiones en contra de una resistencia por un tiempo prolongado. Debido al movimiento de empujar y jalar, el entrenamiento elíptico ayuda a mejorar la resistencia muscular. Esto también se logra haciendo una gran cantidad de repeticiones con ejercicios de levantamiento de pesas convencionales. Tener un mejor resistencia muscular te permitirá hacer tareas funcionales con más eficiencia, como barrer hojas, apilar leña o quitar la nieve.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por esther guerrero