¿Se puede ganar músculo bebiendo solamente leche de soya?

La leche es considerada generalmente como uno de los alimentos más útiles a la hora de ganar músculo. Contiene una alta cantidad de proteína debido a su origen como producto animal. Muchos fisiculturistas beben hasta 1 galón (3,79 litros) cada día. Sin embargo, existe mucha controversia alrededor de si los reemplazos de la leche, tales como la leche de soya, ofrecen los mismos beneficios.

Características


La leche de soya es una opción.

La leche de soya es un alternativo para la leche de animales. Es una emulsión de aceite, agua y proteína producida al remojar frijoles de soya secos y triturados en agua. Los frijoles de soya son un tipo de legumbre. Tienen cerca de la misma cantidad de proteína que la leche regular de vaca, la cual contiene 3.3% de proteína total.

Función


La leche contiene los nueve aminoácidos esenciales que requieren los humanos.

El músculo está hecho de proteína, que ayuda al mecanismo de la fibra a completar sus obligaciones contráctiles. La proteína está hecha de cadenas de aminoácidos conectados por vínculos especiales. Se encuentran 20 aminoácidos en el cuerpo humano, nueve de los cuales el cuerpo no puede hacer por sí solo, así que los obtiene a través de la dieta. El consumo de proteína es absolutamente crítico. Debes además reemplazar los aminoácidos que pierdes cada día, a través de la dieta. La leche contiene los nueve aminoácidos esenciales que requieren los humanos. Lo mismo hace la leche de soya, aunque no necesariamente en las mismas proporciones. La soya no tiene las proteínas del suero y de la caseína que se encuentran en la leche de vaca.

Controversia


Ha surgido un debate sobre los supuestos inhibidores de las enzimas que se encuentran en la leche de soya.

Ha surgido un debate sobre los supuestos inhibidores de las enzimas que se encuentran en la leche de soya. Las enzimas son proteínas especiales que facilitan y aceleran las reacciones químicas. Esto es crítico durante la descomposición de ciertas moléculas durante la digestión. Los inhibidores de las enzimas tienden a bloquear el consumo de tripsina y de otras enzimas, que el cuerpo necesita para digerir la proteína. Esto puede ocasionar reducción de la digestión de proteína y deficiencias crónicas en el consumo de aminoácidos. Sin embargo, el autor nutriólogo popular John Robbins afirma que este efecto se disminuye en alimentos de soya reales, y la digestibilidad de la proteína en la leche de soya es similar a otros tipos de comida.

Estudio


Ganaron mayor masa muscular consumiendo leche descremada.

Un estudio conducido por investigadores del departamento de kinesiología de la Universidad McMaster y publicado en el American Journal of Nutrition, comparó la ganancia de proteína muscular en hombres jóvenes después de un entrenamiento de fuerza pesada seguido de un consumo de porciones equivalentes de leche descremada o de soya. El estudio demostró que aquellos que bebieron 2 tazas de leche descremada después del ejercicio ganaron el doble de músculo en 10 semanas que aquellos que sólo bebieron leche de soya. Otros estudios de investigadores franceses han corroborado estos descubrimientos.

Percepción de los expertos


Las proteínas de la leche son mejores.

Stuart Phillips, profesor asociado de kinesiología e investigador en el estudio, explicó los resultados: "Es un descubrimiento interesante, ya que la soya y las proteínas de la leche se consideran proteínas completas que son básicamente equivalentes desde un punto de vista nutricional. Nuestros descubrimientos mostraron claramente que las proteínas de la leche son una fuente mayor ya que producen masa muscular como respuesta al levantamiento de pesas". Los investigadores no han determinado a ciencia cierta el mecanismo exacto que conduce a menores ganancias. Podrían ser los inhibidores de enzimas o la falta de suero y caseína.

Más galerías de fotos



Escrito por jacobs | Traducido por ana laura alvarez