¿Puede ganar definición un cuerpo flácido?

Puede ser que no puedas cambiar tu estatura o complexión; pero en cambio, tienes gran control sobre tu cuerpo. Es posible cambiar tu silueta de flácida a tonificada, por medio de una rutina de ejercicio regular, una dieta saludable y mucho trabajo duro. Pese a que los factores genéticos llegan a jugar un papel importante haciendo que no todas las personas logren desarrollar la definición de un fisiculturista; es un hecho que todo el mundo puede aumentar su masa muscular y sobre todo, perder grasa.

Eliminando la flacidez

En la mayoría de los casos, la gordura la genera la grasa, por lo que la eliminación del exceso de grasa es el primer paso para lograr un cuerpo definido. Cualquier ejercicio puede quemar algunas calorías, así que con el simple hecho de estar cada vez más activa -esto lo lograrás sentándote menos, estacionándote más lejos de las tiendas o jugando con tu perro- puedes quemar más calorías y por lo tanto, más grasa durante todo el día. No obstante, para destruir totalmente la grasa, lo que necesitas es una rutina regular de ejercicio cardiovascular. Un buen ejercicio cardiovascular incluye rutinas de ciclismo, natación y atletismo. Recuerda que necesitas quemar 3.500 calorías por cada libra de peso que quieres perder; por lo tanto, al cortar el exceso de calorías de tu dieta, conseguirás acelerar la eliminación de grasa que ya está fomentando tu rutina física.

Ganando definición

Para lograr una figura firme y definida, tendrás que construir músculo. Mientras que las rutinas de levantamiento de pesas y de ejercicio en general pueden ayudarte a crear definición, los ejercicios que aprovechan el peso corporal como es el caso de las sentadillas (squats), las dominadas (pullups) y las estocadas o acometidas (lunges) también ayudan mucho. Si es la primera vez que haces entrenamiento de fuerza, una rutina de por ejemplo yoga, podrá ayudarte a desarrollar fuerza poco a poco, así como a ​​estirar suavemente tus músculos, mejorando su flexibilidad.

¿Qué tanto ejercicio necesito?

La cantidad de ejercicio que necesitas depende de la cantidad de peso que quieres perder, de cuánto músculo deseas ganar y de cuánto es tu peso actual. Para mantener la salud y una buena condición física, los U.S. Centers for Disease Control and Prevention recomiendan trabajar cada semana, al menos dos días con entrenamiento de fuerza y realizar ​​75 minutos de ejercicio cardiovascular intenso o 150 minutos de ejercicio cardiovascular moderado. Es probable que tengas que hacer mucho más que esto para lograr una pérdida considerable de peso. La Mayo Clinic señala que realizar 300 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana es un número más justo y realista cuando tu objetivo es perder peso.

Otros factores

No es sólo tu rutina de ejercicios afecta tu capacidad para lograr definición en tu cuerpo. La gente con cuerpos pequeños quema menos calorías que las personas altas con cuerpos grandes. Por su parte el músculo quema más calorías que la grasa, así que al construir músculo, perderás peso más rápidamente. Dado que los hombres suelen ser más grandes y más musculosos que las mujeres, también pueden perder peso y construir músculo más rápidamente. Ten en cuenta que llevar una dieta saludable puede ayudarte a perder peso, por el contrario privarte de nutrientes básicos -especialmente de proteína- puede hacer que te sea casi imposible ganar músculo. Algunas condiciones de salud también pueden afectar la forma del cuerpo, por lo que si notas que no estás perdiendo peso ni tampoco ganando músculo, no dejes de hablar con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por pei pei