Cómo ganar una cantidad segura de peso durante el embarazo

La panza durante el embarazo anuncia una llegada inminente, pero los problemas con subir demasiado de peso van más allá de cómo te ves o te sientes. Un aumento excesivo de peso puede aumentar tus probabilidades de someterte a una cesárea con éxito, de acuerdo con BabyCenter. También podrías tener más dificultad para perder peso después del parto. El aumento de peso recomendado depende de tu peso antes del embarazo. A las mujeres que tienen un IMC normal deberían aumentar entre 25 y 35 libras. Las mujeres que tienen sobrepeso deben tener como objetivo de 15 a 25 libras. Una mujer con bajo peso debe aumentar entre 28 y 40 libras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Monitorea tu aumento de peso.

    Calcula tu índice de masa corporal antes del embarazo, o IMC, para identificar un aumento de peso saludable para tu embarazo. Monitorea tu aumento de peso en base a las mediciones realizadas en sus citas prenatales para asegurarte de que vas por el camino correcto.

  2. Consume una dieta saludable con cereales integrales.

    Come una dieta balanceada durante el embarazo. Elige granos principalmente enteros, las fuentes proteicas producidas y magras le dan al cuerpo los nutrientes necesarios para apoyar el embarazo.

  3. Mantén un diario de alimentos.

    Anota los alimentos que comes en un diario de alimentos. Identifica la hora del día o las situaciones que te hacen comer en exceso. Utiliza el diario de alimentos como una guía para la selección de alimentos saludables durante el embarazo.

  4. Ejercítate como lo hacías antes del embarazo.

    Ejercítate como lo hacías antes del embarazo si el tipo de actividad es segura. Consulta con tu médico si no estás segura sobre la seguridad del ejercicio. Vuelve a subir la intensidad si es necesario.

  5. Camina para aumentar tu nivel de actividad.

    Camina cada día para aumentar tu nivel de actividad física si no te ejercitas mucho antes del embarazo. La intensidad moderada de caminar es generalmente segura para el embarazo. Las clases de ejercicios prenatales son otra opción para agregar actividad física a tu día.

  6. Trabaja con tu doctor.

    Discute las grandes ganancias de peso con tu médico para identificar las posibles causas y soluciones. Trabaja con tu médico para asegurar una ganancia de peso saludable durante el embarazo.

Consejos y advertencias

  • No limites tu ingesta de calorías demasiado durante el embarazo con la intención de perder peso. Un poco aumento de peso no es saludable durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por katherine bastidas