Cómo ganar 50 libras de músculo en tres meses

Agregar 50 libras de músculo en tres meses significaría que necesitas añadir aproximadamente cuatro libras cada semana durante 12 consecutivas. Esta hazaña no es posible para todos de forma natural. Tu cuerpo está limitado por la genética en cuanto a la cantidad de músculo que puede agregar a su estructura. Añadir músculo a un el cuerpo ya desarrollado en este sentido puede ser aún más difícil. Sin embargo, una persona que es nueva en el entrenamiento de resistencia o que es delgado por naturaleza con un poco de músculo puede lograr grandes ganancias con la dieta y el entrenamiento adecuado. Si eres nuevo en el levantamiento de pesas y eres diligente, es posible que seas capaz de ganar 50 libras de músculo en tan sólo tres meses.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Haz únicamente de cuatro a seis repeticiones de cada set. De acuerdo con Muscle-Building.com, el peso debe ser lo suficientemente ligero para que puedas hacerlo cuatro veces, pero lo suficientemente pesado para levantarlo más de seis veces. Un músculo crece cuando se sobrecarga con peso pesado, ya que te obliga a adaptarte, haciéndose más grande y más fuerte. Mantenerte en repeticiones de bajo rango con tal peso asegurará que sobrecargues tus músculos lo suficiente para estimular el nuevo crecimiento mientras tu cuerpo intenta prepararse para la próxima vez que se enfrente a la misma tarea.

  2. Descansa de dos a tres minutos entre cada set. Haz sólo de seis a nueve sets ejercicios por cada parte del cuerpo. Descansar durante dos o tres minutos le dará a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse entre los sets, y las seis a 9 repeticiones harán que tus músculos trabajen lo suficiente entrenar más de lo debido. Hacer esto puede provocar fatiga y pérdida muscular. Tus rutinas de ejercicio deben ser intensas y no deben durar más de 30 a 40 minutos.

  3. Minimiza la pérdida de testosterona. Si bien intentas añadir masa muscular, mantenerte alejado de cosas que puedan disminuir tus testosterona es extremadamente importante. La testosterona es la hormona responsable de la fuerza general de la musculatura y la masa muscular. Durante tres meses debes abstenerte del alcohol y dormir lo suficiente. De acuerdo con la página de Bodybuilding, el consumo de alcohol puede disminuir los niveles de testosterona a casi el 40%. Necesitas aprovechar todas las ventajas en tu entrenamiento, y la falta del sueño y el consumo de alcohol sólo serán un obstáculo.

  4. Consume por lo menos uno y medio o dos gramos de proteína por cada libra de peso de tu cuerpo diariamente. De acuerdo con el sitio web My Personal Trainer, una persona que es muy activa y participa en entrenamientos de resistencia necesitará más proteína que alguien que es sedentario. Asegúrate de consumir suficiente de fuentes tales como la carne, parece corral, huevos, leche y pescado. La proteína es fundamental para la recuperación del músculo y el proceso de reconstrucción que ocurre después de hacer levantamiento pesado.

  5. Consume 5 g. de monohidrato de creatina diariamente durante tres meses. El sitio web Build Muscle and Gain Weight Fast Guide, indica que la creatina es responsable de proporcionar a tu cuerpo el apoyo de ATP, que es la fuente de energía principal de tu cuerpo. El ATP disminuye rápidamente con ejercicio de resistencia pesada. Cuando esto sucede, se vuelve a tus reservas de creatina para regenerarse y proporcionar más energía. Los suplementos de creatina te ayudarán a compensar la fatiga muscular, dándote más energía para entrenar más duro y ganar fuerza. También lleva agua a tus células musculares, agrandando tus músculos y haciéndolos sentir más completos.

Más galerías de fotos



Escrito por billy restrepo | Traducido por mayra nava