Cómo saber si estoy ganando grasa o músculo

Cuando te pesas, la balanza no puede diferenciar entre músculo, grasa, agua, hueso u órganos internos. De hecho, no sabe si eres una persona o una bolsa de arroz. Si tienes un aumento de peso reciente, es importante saber si se trata de músculo o grasa. Busca varios signos para reconocer grasa o músculo, también hay pruebas que puedes hacer para darte una medida exacta.

Ejercicio

Si llevas a cabo constantemente ejercicios de resistencia y ves un aumento de peso pequeño, lento, lo más probable es que estés aumentando en músculos. El músculo es importante debido a que aumenta tu metabolismo, le da forma y firmeza a tu cuerpo y te mantiene fuerte. Según ExRx, una libra de músculo puede quemar hasta 50 calorías en un día, por lo que los músculos mejoran el metabolismo y son importantes para tu salud y bienestar. Si aumentas de peso, pero no haces ejercicio con regularidad, lo más probable es que tengas un aumento en el porcentaje de grasa corporal.

Vestimenta

Si has aumentado una pequeña cantidad de peso, pero la ropa te queda más floja, esta es señal que estás ganando músculo. El músculo es denso, firme y ocupa menos espacio que la grasa. Por otro lado, la grasa es voluminosa y ocupa más espacio, lo que resulta en ropa más apretada. Además, un aumento significativo de peso rápidamente es un indicador de un aumento en la grasa corporal.

Prueba de composición corporal

La mayoría de los gimnasios ofrecen a sus miembros pruebas de composición corporal realizadas por un profesional apto. Se toman medidas de pliegues cutáneos en áreas específicas de tu cuerpo y se utilizan en una fórmula matemática, junto con tu edad y sexo. Si aumentas de peso en músculo, tu porcentaje de grasa corporal bajará, si tu aumento de peso es grasa, tu porcentaje de grasa corporal va a subir. Si es posible, haz esta prueba una vez al mes y, preferentemente, por la misma persona para más exactitud.

Peso hidroestático

El Consejo Americano de Ejercicio dice que el pesaje hidrostático es el estándar de oro para la prueba de composición corporal y se considera la forma más precisa para saber cuál es tu porcentaje de grasa corporal. El laboratorio determina la grasa de tu cuerpo al ver pesas en el agua. Te pesan en tierra firme y luego te sumergen en un tanque de agua. Después de soplar todo el aire de tus pulmones, contienes la respiración durante un minuto, mientras que el laboratorio te pesa mientras sumergido.

Más galerías de fotos



Escrito por elisha ryan | Traducido por lucia ayala