Ganancia de peso normal para hombres adolescentes

Aumentar de peso es un aspecto normal de tu vida, independientemente del sexo. Sin embargo, entender los valores normales o "promedio" del aumento de peso para tu cuerpo puede ser útil para vigilar tu salud conforme envejeces. Los adolescentes hombres y mujeres experimentan un gran número de cambios físicos, especialmente durante la pubertad, los que incluyen ganancia de peso. Para más información sobre la ganancia normal de peso para hombres adolescentes, habla con tu médico o con un dietista profesional.

Pubertad

Según el sitio web Kidshealth, los hombres jóvenes experimentan muchos cambios conforme llegan y entran a la pubertad. Sin embargo, no existe un cambio físico específico que un muchacho pueda esperar al entrar en esta etapa de su vida. De hecho, hay muchos cambios, incluyendo un engrosamiento de la voz, crecimiento de los músculos, crecimiento de vello en el cuerpo y ganancia de peso. La mayoría de los chicos comienzan la pubertad mucho antes de sus años de adolescencia, entre los 9 y 14 años.

Aumento de peso

De acuerdo con el sitio web Irish Health, los niños de entre 13 y 17 años aumentarán alrededor de 37 libras de forma natural. Este es un brote de crecimiento bastante grande para apenas 4 años, y los chicos adolescentes necesitarán importantes cambios nutricionales para seguirle el ritmo a esta ganancia. La ganancia de peso difiere de un hombre a otro dependiendo de sus diferencias en estatura, dieta y genética. Sin embargo, un aumento de peso drásticamente mayor o menor que las 37 libras promedio puede ser un indicador de obesidad o un trastorno de alimentación.

Energía

Conforme tu cuerpo comienza a ganar peso durante los años de adolescencia, puedes encontrarte con dificultades para seguirle el ritmo al incremento en la demanda energética que tu cuerpo requiere para funcionar correctamente. De hecho, los adolescentes de ambos sexos requieren bastante energía alimenticia conforme sus cuerpos aumentan de peso y estatura. Tanto hombres como mujeres aumentan de peso durante sus años de desarrollo adolescente, que van en promedio de una a dos libras por semana. Sin embargo, este número puede variar y no ser normal para todos los adolescentes.

Consideraciones

La obesidad o la desnutrición pueden ocurrir a cualquier edad, independientemente del sexo. Los chicos adolescentes pueden requerir ajustes nutricionales adicionales si además realizan alguna actividad atlética debido al incremento en el consumo de energía. Los suplementos nutricionales o planes dietéticos específicos sólo deben implementarse después de consultarlo con un dietista profesional o un médico general.

Más galerías de fotos



Escrito por adam fonseca | Traducido por karly silva