Galletas saludables para niños

A muchos niños les encanta comer galletas como aperitivo y algunos tipos de ellas son necesarios en una dieta bien balanceada, mientras que otros deben evitarse debido a su gran contenido de calorías, grasas, sal o azúcar. La mitad del consumo de cereales de un niño debe ser en forma de grano entero, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Busca galletas de grano entero en lugar de las de harina refinada para obtener mayores beneficios en tu salud al momento de tomar un aperitivo.

Grano entero

Elegir galletas de grano entero como aperitivo incrementa el consumo de fibra de tu niño, lo cual ayuda a una digestión saludable, disminuye el riesgo de tener alto colesterol y problemas en el corazón, además de combatir el cáncer de colon. No tienes por qué preocuparte por estos problemas de salud gracias a la tierna edad de tus hijos, pero una buena salud evita que estas condiciones aparezcan con el paso del tiempo. La fibra se digiere lentamente, lo cual ayuda a tu hijo a sentirse satisfecho durante más tiempo, haciendo de las galletas de grano entero una buena elección como aperitivo. Los granos enteros también son una excelente fuente de carbohidratos complejos, los cuales alimentan al cuerpo de tus hijos para que se desarrolle, aprenda y juegue. Sin embargo, solo porque la galleta esté hecha de grano entero no la convierte automáticamente en la mejor opción. Debe estar hecha con grano entero y una baja cantidad de grasas saturadas y trans, sodio y azúcar. Lee las etiquetas de nutrición antes de elegir galletas para tu hijo.

Variedad de galletas saludables

Cuando decidas qué galletas comprarás para tus hijos, busca aquellas hechas con trigo entero, avena, harina de maíz, arroz integral u otro tipo de grano entero. Existen muchas figuras y medidas para satisfacer el gusto de un niño exigente. El sitio de Internet FamilyDoctor.org recomienda las galletas de soda, galletas saladas, galletas de animalitos, galletas de ostión y galletas graham. Todas estas variedades están disponibles en versión de grano entero, y la mayoría de ellas son bajas en azúcar, sal y grasas. Los niveles de nutrición en las galletas te ayudarán a elegir las más saludables.

Revisa los ingredientes

Con todos los tipos y variedades de galletas a la venta, puede ser difícil decidir cuáles son una buena opción y cuáles no lo son. Lo más importante que hay que hacer es leer la información nutricional y los ingredientes de las galletas. Busca aquellas cuyo ingrediente principal sea algún tipo de grano entero. Evita cualquiera que contenga grasas trans y una alta cantidad de calorías, así como aquellas con alto contenido de azúcar, sal y colesterol. Las galletas que vienen rellenas de queso no son una opción saludable, ya que a menudo contienen gran cantidad de grasa y generalmente están hechas con harinas refinadas, colores y conservadores artificiales.

Consejos para racionar

Acompaña tus galletas con aderezos saludables que creen un aperitivo completamente saludable. Coloca sobre cada galleta una rebanada de tomate y sobre éste un pequeño pedazo de queso cheddar bajo en grasas, o también puedes agregar una pequeña cantidad de mantequilla de maní y pequeñas pasas o rebanadas de plátano. Como alternativa, puedes combinar las galletas con sopas saludables hechas en casa, como una sopa de zanahoria y jengibre, o una sopa de calabaza y nuez blanca tostada.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por carmen maria garcia