¿Las galletas saladas pueden ayudarte a perder peso?

Ciertos tipos de galletas saladas pueden no ser la mejor opción si intentas bajar de peso y reducir tus riesgos de enfermedades crónicas. Pero puedes incluir variedades específicas de galletas saludables (con moderación) en cualquier plan alimenticio bajo en calorías y perder peso de forma efectiva. Añade alimentos ricos en proteínas que fomenten la pérdida de peso en tus galletas saladas para crear un excelente y saludable tentempié para bajar de peso.

Saludables vs. No saludables

Las galletas saladas son catalogadas comúnmente como no saludables debido a que muchas variedades están altamente procesadas. También están hechas con granos refinados y contienen grandes cantidades de sodio. Los granos refinados generalmente proporcionan menos fibra, proteína, vitaminas y minerales que los alimentos integrales. El exceso de sodio dietético puede ocasionar presión arterial alta e incrementar los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca. Por lo tanto, al elegir galletas para incluirlas en un plan de comida saludable para perder peso escoge aquellas que sean bajas en sodio, de granos integrales, trigo integral o variedades de centeno.

Calorías en las galletas saladas

Cinco galletas bajas en sodio de trigo integral contienen aproximadamente 90 calorías, de acuerdo a la National Nutrient Database for Standard Reference (Base de datos de nutrientes nacional para referencia estándar) del U.S. Department of Agriculture. Este es un número razonable de calorías a incluir como bocadillo en una dieta baja en calorías. Para una pérdida de peso segura y efectiva, las mujeres generalmente requieren de 1,000 a 1,600 calorías diariamente, mientras que muchos hombres necesitan aproximadamente de 1,200 a 1,600 calorías al día, indica el National Heart, Lung and Blood Institute.

Dudas sobre los carbohidratos

Las galletas saladas son alimentos altos en carbohidratos, y aunque estos últimos son un nutriente esencial que tu cuerpo necesita diariamente, consumir demasiados carbohidratos puede dificultar la pérdida de peso. Un estudio publicado en el año 2008 en “American Journal of Clinical Nutrition” reporta que la proteína es el nutriente que proporciona una mayor saciedad (en mayor medida que los carbohidratos o la grasa dietética). Aunque cinco galletas bajas en sodio de trigo integral contienen aproximadamente 14 gramos de carbohidratos, estas proporcionan menos de 2 gramos de proteína dietética. Intenta obtener al menos un 45 por ciento pero no más del 65 por ciento de tus calorías de los carbohidratos, indica el Institute of Medicine, lo que representa de 135 a 195 gramos diariamente al consumir 1,200 calorías al día.

Añadir proteína

Comer alimentos saludables y ricos en proteínas con tus galletas bajas en sodio y de trigo integral es una forma excelente de aumentar la sensación de saciedad. Esto a su vez puede ayudarte a controlar tu consumo general de calorías para perder peso de forma efectiva. Intenta consumir queso cottage bajo en sodio y bajo en grasa, leche baja en grasa o yogur, judías negras (black beans) o judías pintas (pinto beans), cubos de pollo a la parrilla, nueces y semillas sin sal o queso con bajo contenido de sodio y grasa con tus galletas para terminar un bocadillo saludable y ayudarte a perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por juliana star