Galleta de desayuno rica en fibra

Las galletas de desayuno ricas en fibra combinan cereales integrales, frutas, frutos secos y leche en cada porción.

Las galletas de desayuno ricas en fibra combinan cereales integrales, frutas, frutos secos y leche en cada porción.

Comer un desayuno equilibrado, incluso si se concentra en la forma de una galleta de desayuno rica en fibra, puede evitar la fatiga mental y física durante el día. Hacer del desayuno una parte habitual de tu rutina también puede ayudar a controlar el colesterol, comer menos grasa y consumir más vitaminas y minerales. Una galleta de desayuno rica en fibra, como la desarrollada por la American Diabetes Association, contiene cereales integrales, salvado, nueces, pasas, leche descremada y semillas de lino opcionales en cada porción.

Beneficios del desayuno

Los alimentos integrales, los lácteos bajos en grasa, una fuente de proteínas de bajo contenido graso y frutas o vegetales son los principales componentes de un desayuno equilibrado. Una galleta rica en fibra puede llevar estos nutrientes juntos en una forma conveniente y portátil. Las galletas pueden atraer a los niños que están demasiado ocupados para sentarse a comer un plato de avena con leche y zumo de naranja. Según KidsHealth.org, los niños que desayunan se desempeñan mejor en la escuela, tienen más probabilidades de mantener un peso saludable y se enferman menos. Los adultos que desayunan tienen también la concentración más aguda y les puede resultar más fácil controlar su peso.

Recomendaciones sobre la fibra

Se aconseja que comas un cereal integral de desayuno que contenga un mínimo de 3 gr de fibra por porción, preferiblemente 5 gr o más. La galleta rica en fibra del ADA proporciona 5 gr de fibra por cada porción de dos galletas en la forma de avena integral y salvado de avena. La Harvard School of Public Health recomienda que comas al menos 20 gr de fibra cada día para evitar la constipación, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantener el azúcar sanguíneo bajo control.

Ingredientes de la galleta

La galleta de desayuno del ADA reduce la grasa y el colesterol usando puré de manzana y aceite de canola en vez de mantequilla o margarina hidrogenada. Esta receta rica en fibra lleva salvado de avena, copos de avena integral y semillas de lino opcionales. Los frutos secos, pasas (raisins), ralladura de naranja, jugo de naranja, miel, azúcar moreno, huevos y extracto de vainilla completan la lista de ingredientes. La receta incluye leche descremada para agregar calcio y proteínas.

Contenido nutricional

Según la ADA, una porción de dos galletas de desayuno de alto contenido de fibra tiene 220 ​​calorías, 5 gr de fibra, 37 gr de carbohidratos totales, 6 gr de proteínas, 7 gr de grasa, menos de 1 gr de grasa saturada, 127 mg de sodio y 22 mg de colesterol. La avena integral es rica en fibra soluble que se disuelve parcialmente durante la digestión. Al seguir una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, la fibra de avena integral puede proteger la salud de tu corazón reduciendo tus niveles de colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por anne tourney | Traducido por frances criquet