Cómo usar gafas de natación de correa doble

Las gafas de natación son un fenómeno relativamente nuevo en la natación competitiva, al no haber sido admitidas en la competición olímpica hasta 1976. Las gafas protegen tus ojos de los químicos de la piscina, lo que hace que sea más cómoda la visión para que puedas ver hacia dónde estás nadando. Existen muchos tipos de gafas de natación, incluyendo una versión popular que se llaman gafas de natación de correa doble o correa dividida. Ponerse gafas de correa doble es muy similar a usar las de correas individuales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Gafas
  • Gorras de baño

Instrucciones

  1. Sostén las gafas de natación por los bordes exteriores de los oculares y colócalas sobre los ojos. Presiona con suavidad pero con firmeza para activar la succión. En este momento, no vas a utilizar la correa; simplemente estás ajustando las gafas para un buen ajuste de los oculares.

  2. Evalúa cómo las gafas de correa doble se sienten en tu cara. La succión de las juntas de goma suave debería encajar cómodamente alrededor de las cuencas de los ojos sin apretar. Si no hay succión, la pieza de la nariz que une las dos piezas oculares puede estar demasiado ancha. Empujar cada ocular hacia el centro acorta la pieza de la nariz para un ajuste más delgado.

  3. Sostén las gafas de natación en los lados derecho e izquierdo de la correa para colocártelas. Coloca la correa sobre las orejas y alrededor de la parte posterior de tu cabeza, antes de poner las piezas del ojo en su lugar. Ajusta los oculares hasta que se active la succión.

  4. Ajusta la correa doble con las manos. Según el libro "Mastering Swimming" separar las correas separadas en la cabeza distribuye la presión en tus ojos de manera más uniforme. Coloca la correa superior sobre la parte más redonda en la parte posterior de tu cabeza. Ajusta la correa inferior en la zona inferior de la cabeza donde se une con el cuello.

  5. Tira de la parte final de la correa para apretar si es necesario. Es más fácil trabajar con un par de gafas más flojas y apretarlas, antes de tratar de usar un par que sea demasiado apretado.

  6. Si lo deseas, ponte un gorro de baño por encima de tus gafas de correa doble.

Consejos y advertencias

  • Algunos nadadores prefieren usar sus gafas en la parte superior de su gorra de baño por una cuestión de comodidad. Si esto es más cómodo para ti, pero tus gafas resbalan en los materiales lisos, colócate un segundo gorro de natación después de que posiciones las gafas de correa doble. El ajuste perfecto de la gorra evitará que las correas se muevan.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por martín giovana