El fútbol y la fascitis plantar

Intenso dolor en el talón, experimentado en los primeros pasos de la mañana después de jugar fútbol, ​​puede deberse a una inflamación de la fascia plantar, una banda gruesa de tejido que conecta el hueso del talón a los dedos del pie. Esta inflamación, llamada fascitis plantar, causa un dolor punzante que también puede presentarse después de largos períodos de pie o al levantarse de una silla. La fascia plantar, que apoya el arco del pie, puede sufrir pequeños desgarres debido al uso excesivo, por lo general demasiado correr o jugar al fútbol.

Factores

El parar e iniciar el movimiento de fútbol puede crear estrés crónico repetitivo, lo que lleva a la irritación crónica de la fascia plantar, dice el podólogo Donald L. Lorimar y co-autor de los textos de podología establecidos “Neale’s Disorders of the Foot" (Trastornos del pie de Neale). La fascitis plantar es más común en atletas y adultos femeninos, escribe el podólogo Richard T. Braver en el diario "Podiatry Today". Si haces una pronación excesiva, lo que significa que caminas o corres con la parte externa de los pies, esto aumenta la torsión y el potencial de la inflamación de la fascia plantar. Correr sobre superficies blandas, como los campos de césped mojado, puede aumentar la pronación.

Prevención

El calzado de césped puede ser aconsejable en lugar de tacos, sobre todo durante la práctica, para evitar la fascitis plantar. Los tacos menudo no proporcionan el soporte adecuado en el arco y carecen de propiedades amortiguadoras adecuadas para el talón. Los zapatos de césped por lo general cuentan con pequeñas protuberancias de caucho duro en lugar de tacos de plástico, proporcionando un mayor grado de amortiguación en el campo de fútbol, ​​sobre todo si el campo tiene una superficie dura.

Tratamiento

Entrenamientos prolongados y numerosos juegos pueden provocar fascitis plantar. El tratamiento conservador incluye medicamentos no esteroides, antiinflamatorios, hielo, estiramientos y masajes, asesora la medica deportiva investigadora Barbara L. Drinkwater en "Women in Sport". Férulas en las noches con tiras unidas a una bota como base, mientras no sea molesto puedes evitar que la fascia plantar se extienda a lo largo de la noche.

Consideraciones

Un podólogo puede recomendar encintar y rellenar el pie afectado, así como proporcionar apoyos ortopédicos. Las inyecciones de corticosteroides pueden tratar el dolor y la inflamación si el reposo no produce una mejoría. Si los rayos X revelan un espolón en el talón, este es el resultado y no la causa de la inflamación del talón, nota el "Handbook of Sports Medicine and Science".

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por soledad gomez