Funciones diarias de cardiólogos

Escrito por KJ Henderson
Un cardiólogo trata el corazón.

Un cardiólogo es un médico que se especializa en el tratamiento del corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los demás órganos que componen el sistema cardiovascular humano. Estos médicos se encuentran dentro de los hospitales y clínicas privadas. Las funciones diarias de los cardiólogos consisten principalmente en la atención de pacientes.

Examinando pacientes

Un cardiólogo realiza una exploración física de los pacientes. Esto incluye tomar la historia médica de un paciente, monitorear signos vitales y realizar pruebas especializadas como una prueba de electrocardiograma (ECG) y pruebas de sangre.

Diagnosticando síntomas

Después de observar detenidamente tanto los síntomas del paciente y los resultados de las pruebas, un cardiólogo diagnóstica el estado del paciente. Además, el médico le receta un plan de tratamiento.

aconsejar a los pacientes

Un cardiólogo aconseja a los pacientes sobre las medidas preventivas de salud. Por ejemplo, el médico puede hacer recomendaciones dietéticas para las personas con presión arterial alta.

Cirugía menor

Aunque no es un cirujano, un cardiólogo puede ser responsable de la realización de una cirugía menor. Esto puede incluir la realización de cateterismo cardíaco y la instalación de marcapasos.

Mantenimiento de registros

Un cardiólogo mantiene un registro detallado de cada paciente tratado. Esto incluye la notación de los signos y síntomas vitales y la programación de las visitas de seguimiento cuando sea necesario.

Referencias