Funciones del supraespinoso

El supraespinoso es uno de los músculos que controlan el movimiento del brazo y el hombro superior. Se extiende a lo largo de la ranura superior de la escápula. El supraespinoso es uno de los cuatro músculos que comprenden el manguito de los rotadores del hombro. Inflamación del manguito rotador y lesiones son causas comunes de las quejas del hombro. Estudios de las funciones del supraespinoso y los otros músculos del manguito de los rotadores ayuda a determinar la fuente de la lesión o mal funcionamiento. Muchas lesiones de hombro y otros problemas involucran el músculo y el tendón supraespinoso.

Sustracción del brazo

El músculo supraespinoso trabaja con el músculo deltoides para levantar el brazo hacia el exterior desde el lado del cuerpo. Tu médico puede probar esta función de los músculos supraespinosos levantando los brazos hacia arriba en un ángulo de 90 grados desde los lados. El médico puede empujar hacia abajo contra tus brazos mientras los levantas para poner a prueba tu fuerza supraespinosa. El dolor o debilidad con esta prueba indica un problema con el músculo supraespinoso o tendón.

Rotación externa del brazo

El músculo supraespinoso ayuda a girar externamente la parte superior del brazo. La rotación externa es retorcer el brazo lejos del cuerpo. Si pones tu brazo delante tuyo con tu codo doblado a continuación, mueve la mano (con el codo todavía doblado) hacia el costado, has rotado externamente el brazo con la ayuda de su músculo supraespinoso. Si el dolor se produce durante esta maniobra, puede haber un problema con el músculo supraespinoso, tales como un desgarro o tendinitis.

Estabilización de la articulación del hombro

El hombro es una articulación de rótula. La cabeza interior del hueso del brazo (húmero) tiene una forma similar a una bola lisa. Se encaja en una cavidad en forma de copa poco profunda (la fosa glenoidea) en el borde exterior de la lámina del hombro. El supraespinoso se extiende desde la parte interior de la lámina del hombro (el lado cerca de la columna vertebral) a la cabeza del húmero, manteniendo así el húmero en su lugar dentro de la fosa glenoidea. Un desgarro en el supraespinoso o el tendón supraespinoso suele causar dolor en el hombro y el aflojamiento de la articulación del hombro. Desgarros del manguito de los rotadores en su mayoría implican el supraespinoso. Aunque un desgarro del manguito rotador puede ocurrir con una lesión traumática, la mayoría son causadas por el uso excesivo repetitivo que se lleva a cabo durante un período de años. Tenis, lanzamientos, voleibol y el remo son algunas de las actividades que pueden causar lesiones del manguito rotador durante un período prolongado. Las personas cuyo trabajo les obliga a utilizar sus brazos por encima de la cabeza también son propensos a la inflamación del manguito rotador o lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. tina m. st. john | Traducido por daniela laura arjones