¿Funcionan los suplementos orales de DHEA ?

La dehidroepiandrosterona, o DHEA, es una hormona producida naturalmente por el cuerpo. La DHEA es importante para la producción tanto de las hormonas sexuales masculinas y femeninas. A medida que envejecemos, la DHEA disminuye naturalmente. Este descenso de la DHEA se correlaciona con aumentos relacionados con la edad en el riesgo cardiovascular. Algunos científicos creen que los suplementos de DHEA pueden contrarrestar las disminuciones relacionadas con la edad y reducir el riesgo individual a una variedad de enfermedades crónicas.

Insuficiencia suprarrenal

Según la Clínica Mayo, el uso de DHEA en pacientes con insuficiencia suprarrenal tiene un buen soporte científico. La insuficiencia suprarrenal es una condición en la que el cuerpo deja de producir una variedad de hormonas como el cortisol, la hormona del estrés; y aldosterona, una hormona que regula la presión sanguínea y el equilibrio de líquidos. Los estudios han demostrado que los suplementos de DHEA pueden aumentar los niveles hormonales, la calidad de vida, la capacidad de ejercicio y el deseo sexual en las personas con insuficiencia adrenal.

Enfermedad cardiovascular

El riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta con la edad y las enfermedades crónicas tales como la hipertensión y la diabetes, que son conocidas por acelerar el envejecimiento vascular. La DHEA -en teoría- disminuye los aumentos relacionados con la edad en el riesgo de enfermedad cardiovascular. En marzo de 2011, la evidencia científica ha producido resultados mixtos. La disfunción endotelial se refiere a los cambios funcionales relacionados con la edad a la endotelial, la capa interna de los vasos sanguíneos. Este proceso está relacionada con la enfermedad cardiovascular. De acuerdo con un estudio en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism," 25 miligramos por día de suplementos de DHEA mejora de la función endotelial. Otros estudios, sin embargo, fueron incapaces de reproducir estos resultados. Se necesitan más estudios dilucidar los beneficios de la DHEA para la enfermedad cardiovascular.

Obesidad

Según la Clínica Mayo, también hay buena evidencia científica que indica que los suplementos de DHEA ayudan a la pérdida de peso en personas obesas. Un estudio en el "Journal of the American Medical Association", mostró que tomar 50 miligramos por día de DHEA durante seis meses conducen a la pérdida de peso. Este estudio también mostró que los niveles de insulina mejoran con la DHEA, que es importante para la prevención de la diabetes.

Función cognitiva

Los beneficios de los suplementos de DHEA sobre la función cognitiva es otra área en la que se necesita más investigación. Se conoce que la función cognitiva disminuye en los adultos mayores. Con la creciente prevalencia de los adultos mayores en el mundo desarrollado, el deterioro de la función cognitiva es un problema grave. Los estudios sobre la DHEA sobre la función cognitiva han sido mixtos. Un estudio en la "Geriatrics & Gerontology International" mostró que la DHEA mejora la función cognitiva en mujeres con alteraciones cognitivas. Estos resultados han sido reproducidos en adultos con función cognitiva normal, como se señala en un artículo en la "Cochrane Database of Systematic Reviews".

Más galerías de fotos



Escrito por darnell hawkins | Traducido por luis eduardo barbosa