¿Cómo funcionan los shorts de compresión?

Soporte

Los shorts de comprensión apoyan los músculos principales de tu pierna con bandas de tela fuerte, dice el sitio web Medicine Online. Este soporte limita el movimiento adicional del músculo, u "oscilación", mientras se dan los pasos al correr para hacer que tus movimientos sean más eficaces, de acuerdo con una investigación publicada en mayo de 2006 en un número de "International Journal Sports Medicine". Esto contribuye al desempeño atlético ya a que reduce la cantidad de energía que se gasta. Los resultados encontrados en 2006 publicados en "Journal of Sports Sciences" en 2003 se señaló que el ángulo de flexión de cadera se redujo durante un sprint de 60 m entre los atletas que utilizaron shorts de compresión de ajuste personalizado. Esto sugiere que la frecuencia de los pasos se incrementó, señala el sitio web Peak Performance. El estudio de 2003 también reportó que la oscilación del músculo se redujo en los atletas durante los aterrizajes de salto vertical.

Control

En una carrera de velocidad, la elasticidad del material tipo licra de los shorts de compresión parece ayudar al tendón de la corva a controlar el movimiento de la pierna al final de la fase de oscilación, de acuerdo con el estudio de 2003. Esto es a causa de que los shorts proporcionan una mayor flexión y extensión de par en el alcance final de los movimientos requeridos.

Previenen lesiones

Los shorts de compresión pueden retrasar el dolor muscular comprimiendo el tejido muscular lo suficiente para producir menos daño, informaron Margaret Estivalet y Pierre Brisson en su libro, "The Engineering of Sport", publicado en 2008. Los autores también señalan que la capacidad de recuperación de la fuerza muscular se acelera con las prendas de compresión. Debido a su soporte, los shorts de compresión reducen la fuerza de impacto los músculos en un 27% en comparación con los pantalones de fútbol de Estados Unidos, reportó el estudio en 2003.

Circulación

La compresión de este tipo de shorts también puede mejorar la circulación sanguínea y reducir el uso de oxígeno durante el entrenamiento. Los estudios muestran una disminución en el gasto de energía aeróbica entre las personas que usan shorts de comprensión y las que no los usan, de acuerdo con el sitio web Peak Performance.

Fatiga

La compresión de los shorts de apoyo aumenta la cantidad de lactato que retienen los músculos y además disminuye la cantidad que se libera en la sangre. El lactato tiene un impacto en la fatiga muscular.

Temperatura central

Los shorts de compresión contribuyen a enfriar el cuerpo al expulsar el sudor del cuerpo y permitir que se disperse más rápido. Esto te mantiene más fresco mientras entrenas. Controlar el sistema termoregulador del cuerpo puede contribuir al desempeño atlético, ya que el aumento de la temperatura central está asociada con la disminución de la habilidad atlética.

Trombosis

La compresión de los shorts puede protegerte de una trombosis venosa, una enfermedad que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena que está muy adentro en el interior del cuerpo de una persona.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por mayra nava