Cómo funcionan los rodillos para biciletas

El entrenamiento es esencial para poder andar bien en bicicleta, especialmente en competencias. Una buena rutina de entrenamiento puede ser difícil de mantener si el clima o tus horarios no ayudan. Es ahí donde los rodillos para bicicletas pueden ser una herramienta útil. Los rodillos están diseñados para convertir una bicicleta de carretera en fija. Estos rodillos consisten de una armazón que mantiene la rueda trasera fuera del piso para que puedas pedalear libremente. La rueda se apoya sobre un rodillo que provee resistencia.

Tipos de resistencia

Hay tres tipos diferentes de mecanismos usados para proveer resistencia. El rodillo que se mueve con la rueda de la bicicleta puede accionar un aspa de ventilador que usa la resistencia del viento. Estos usualmente son los más económicos, pero son los más ruidosos. Otro mecanismo usa poderosos imanes para generar resistencia y es un poco menos ruidoso. El último tiene un depósito lleno de un fluido con un ventilador en su interior, que genera resistencia con el fluido en lugar de con el aire. Los rodillos basados en fluidos son los más silenciosos y los que simulan mejor la experiencia de andar en bicicleta al aire libre.

Configuración

Los rodillos de bicicletas están armados de manera tal que se puedan ajustar a cualquier bicicleta y usan un mecanismo de liberación rápida en la rueda trasera. La mayoría de los rodillos vienen con un broche de liberación rápida de remplazo que puede ser cambiado por el original para asegurar un ajuste adecuado. El cono de liberación rápida y el mecanismo de palanca se insertan en los sostenes del rodillo para mantener a la rueda firmemente en su lugar.

Ajustes

Los pernos a ambos lados del rodillo permiten que la rueda se pueda ajustar a la derecha o izquierda. Esto ayuda a asegurar que la rueda trasera de la bicicleta esté centrada en el rodillo de resistencia. Otro perno del rodillo incrementa o disminuye la resistencia según sea necesario.

Simulación de carretera

Están surgiendo algunos rodillos de bicicleta que dan una experiencia de ciclismo más real. Aunque muchos rodillos simplemente actúan como bicicletas fijas, los nuevos diseños incorporan mecanismos únicos que permiten movimientos laterales. Estos rodillos se inclinan en efecto de lado a lado para simular el movimiento real de la bicicleta con mayor realismo, particularmente al pedalear de pie.

Ventajas

La ventaja más evidente de los rodillos para bicicleta es que pueden ser utilizados sin importar las condiciones climáticas ni la hora del día. Los mismos regímenes de entrenamiento para carretera en el verano pueden ser mantenidos con los rodillos en el invierno. Además, los rodillos permiten que las personas puedan trabajar sobre sus puntos débiles específicos sin preocuparse por las condiciones del terreno o de conducción.

Desventajas

Sin importar que conveniencia de los rodillos pueden generar y tampoco lo mucho que intenten los diseñadores, nada puede simular por completo el efecto de andar en bicicleta en carreteras. Los cambios de terreno y las condiciones de las carreteras son, de hecho, una parte esencial de la experiencia de andar en bicicleta y agregan una dimensión que los rodillos no pueden simular.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por azul benito