¿Cómo funcionan los quemadores de grasa termogénicos?

Panorama general

La gran mayoría de las personas que van al gimnasio de manera recreativa en los Estados Unidos participan en actividades como una forma de reducir la grasa corporal y tonificarse. Además del ejercicio cardio-respiratorio y el entrenamiento de fuerza, hay una amplia variedad de suplementos nutricionales disponibles para ayudar a estos atletas a alcanzar sus metas. Aunque hay diversos suplementos para perder peso como Nitric-Oxide, Hydroxycut y Xenadrine, el más popular de estos suplementos es el de la categoría de termogénicos. Aunque hay muchos suplementos termogénicos disponibles, el más popular por mucho es el clásico ECA (término que se refiere a efedra-cafeína-aspirina).

Efedra y pseudoefedrina

La efedra, derivada de la planta Ma Huang, es un estimulante del sistema nervioso central. Induce taquicardia, o un incremento de la tasa cardiaca, dando como resultado un incremento en la presión sistólica, entre una variedad de efectos fisiológicos que generan un incremento de la temperatura corporal. Esto ocurre porque el cuerpo trabaja más fuerte para seguir el ritmo de la mayor carga de trabajo creada por un volumen más alto de sangre moviéndose por el sistema circulatorio. Esto ocasiona que se quemen más calorías de lo que el cuerpo quemaría en reposo. Desde la prohibición de los productos con efedra por la FDA en 2004, muchas compañías de suplementos la remplazaron con la menos efectiva y sintética pseudoefedrina. Aunque es aproximadamente la cuarta parte de efectiva que la original, la pseudoefedrina provee un dramático efecto termogénico.

Cafeína

A menudo llamada la droga más popular del mundo, la cafeína, como la efedra, es un estimulante del sistema nervioso central. Produce muchos de los mismos efectos fisiológicos en el cuerpo. Aunque es letal en dosis grandes (alrededor del equivalente de 80 a 100 tazas de café consumidas en rápida sucesión), en dosis moderadas los beneficios para propósitos de forma física pueden comenzar en 15 minutos.

Aspirina

Aunque no es termogénica por sí misma, la aspirina, o ácido acetilsalicílico, es un elemento crítico del ECA. Al adelgazar la sangre del sistema circulatorio, la aspirina sirve para aumentar la resistencia al calor del cuerpo. Esto permite que el efecto de la efedra y la cafeína duren más, ofreciendo un mejor impacto.

Conclusión

Tomados juntos en combinación, una mezcla de pseudoefedrina, cafeína y aspirina dan un efecto sinérgido para el consumo de grasa corporal almacenada que es exponencialmente mayor que el efecto proveído por cualquiera de los ingredientes clave por sí solos.

Más galerías de fotos



Escrito por ragnar danneskjold | Traducido por lou merino