¿Cómo funcionan las pruebas de la WNBA?

La WNBA, la abreviatura de Women's National Basketball Association, es una liga de baloncesto profesional formada en 1996 en los Estados Unidos. Aunque la mayoría de las jugadoras de la liga son seleccionadas directamente de la universidad al nivel profesional, es posible participar en una prueba abierta o privada para un equipo de la WNBA fuera de temporada.

Pruebas abiertas

Las pruebas abiertas para la WNBA pueden ocurrir como resultado de un equipo en expansión que se une a la liga o que la liga organice un día para ayudar a los equipos a llenar sus plantillas. Mientras que las pruebas abiertas permiten entrar a las jugadoras de todas partes del país, usualmente las jugadoras tienen una relación previa con funcionarios de la liga, entrenadores o un agente que puede ayudar introducirlas. Después de inscribirse para las pruebas abiertas, se te permite probarte delante de todos los entrenadores. A partir de ahí, el grupo original se reduce a uno más pequeño que se le pedirá que vuelvan para una prueba adicional. El objetivo final es conseguir una invitación al campo de entrenamiento.

Pruebas cerras

Durante el curso de una temporada completa de la WNBA, muchas jugadoras sufren lesiones, algunas lo suficientemente graves como para ponerlas en la lista de reservas lesionadas. En algunas situaciones cuando un equipo pierde a una jugadora en el medio de la temporada, se llevarán a cabo pruebas cerradas o entrenamientos para jugadoras que ya están en el radar de ese equipo de la WNBA. Por ejemplo, si eres una jugadora de segunda línea que no superó el corte durante una prueba abierta o no fuiste seleccionada pero todavía eres querida por un equipo, ese equipo puede llamarte para una prueba cerrada durante la temporada para ver si tus habilidades son lo suficientemente fuertes como para recibir un contrato.

Durante la prueba

Durante tu prueba de la WNBA, los entrenadores y asistentes a menudo empezarán por dividir a las jugadoras de acuerdo a su posición y tamaño. Desde allí, los ejercicios de acondicionamiento básicos, tales como carreras rápidas, los relevos y los suicidios, serán administrados para medir tu velocidad y aceleración. Los ejercicios fundamentales, como los ejercicios de la línea de tiro, de tiros al lugar y de pase, se implementarán para darle a los entrenadores una idea de tu conjunto de habilidades. Una parte crucial en la mayoría de las pruebas viene cuando se introduce un partido de práctica. Las jugadoras son asignadas a equipos y se le dan números, y luego se le pide que jueguen un partido informal mientras los entrenadores observan y evalúan la capacidad de juego.

Negociación

Si eres seleccionado durante las pruebas para pasar al campo de entrenamiento, tendrás que traer a tu socio de negocios o agente para negociar un contrato con tu equipo. Para empezar, la mayoría de los contratos son garantizados únicamente hasta el campo de entrenamiento, dando a tu equipo la oportunidad de ver cómo cuajas con las otras jugadoras en el equipo y si eres productiva para el baloncesto de alto nivel. Si llegaste hasta este paso final, se te ofrecerá un contrato completo del que puedes negociar los términos.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por mariano abrach