¿Funcionan las pesas para los tobillos?

Las pesas para los tobillos aseguran quemar grasa y fortalecer los músculos de las piernas sumando resistencia a tu ejercicio. Si bien puede haber beneficios en los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares que elevan el ritmo cardíaco por el bien de la quema de calorías, las pesas para el tobillo también pueden aumentar tu riesgo de sufrir lesiones. Para obtener mejores resultados, utiliza solamente pesas en los tobillos para los entrenamientos controlados que involucren el fortalecimiento específico de los músculos de las piernas, como las cuclillas, zancadas, patadas y el levantamiento de piernas.

El propósito de las pesas para tobillos

Las pesas para los tobillos se fijan en el área justo por encima de la articulación del tobillo para así proporcionar peso adicional a los movimientos de las piernas. Este peso extra afirma para aumentar la fuerza de los glúteos, los cuádriceps y los músculos de las pantorrillas debido a la resistencia adicional, resultando en un aumento de masa muscular con el tiempo. Sin embargo, debido a la posición incómoda de las pesas por encima del tobillo, se es más propenso a distensiones, esguinces y lesiones menores, mientras que se corre o camina.

Efectividad durante el ejercicio

Las pesas para los tobillos ofrecen los mayores beneficios para los ejercicios de entrenamiento de fuerza que utilizan las pesas para aislar los diferentes grupos musculares. Por ejemplo, el ejercicio de levantamiento de piernas se beneficia de la mayor resistencia a medida que te acuestas boca arriba y levantas las piernas, proporcionando un ejercicio central intensivo. Las cuclillas sumo que implican levantar las piernas en serie, también aumentan la demanda de los músculos de la pierna y de la cadera, fortaleciendo estas áreas más que si sólo estuvieras levantando tu peso corporal.

Las pesas para tobillo contra el entrenamiento inclinado

Las pesas para tobillo son menos eficaces cuando se trata del ejercicio aeróbico y cardiovascular, señala "Los Angeles Times". En lugar de añadir pesas a los tobillos en tu rutina de caminado a paso ligero, "Los Angeles Times" recomienda caminar cuesta arriba para obtener máximos beneficios de la quema de calorías. Subir escaleras es otro método de entrenamiento de inclinación que deja atrás a aquellos que afirman que las pesas para tobillo mejoran el impacto aeróbico de tu entrenamiento.

Peligros de las pesas para tobillos

Las pesas para los tobillos aplican mayor fuerza en las articulaciones y los músculos que rodean al tobillo, exasperando problemas existentes a la vez que pueden causar lesiones. Las personas que son frágiles o con sobrepeso están particularmente en riesgo de una tensión adicional en los tobillos y rodillas. Para mejores resultados, habla con tu médico antes de añadir pesas para los tobillos en tu rutina de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por ana karen salgado beltrán