Cómo funcionan los medidores de grasa corporal

Aunque una balanza es una herramienta útil en la medición de la pérdida de peso, se limita a la evaluación de un solo componente: peso. Cuando se trata de los riesgos de salud relacionados con el sobrepeso, la grasa es la culpable. La medición del porcentaje de grasa corporal es un mejor indicador de lo bien que tu dieta y programa de ejercicios están funcionando. La determinación de tu contenido de grasa corporal requiere una visita a una instalación con absorciometría de rayos X de energía dual o pesaje hidrostático. Otra opción son las pinzas de medición en el gimnasio local o el análisis de impedancia bioeléctrica en los consultorios médicos. La medición de la grasa corporal a través de balanzas del hogar ahora te permite comprobar tu grasa convenientemente y por menos dinero.

Porcentaje de grasa corporal

Llevar exceso de peso de grasa se ​​sabe que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes y algunas formas de cáncer. Para algunas personas, es obvio por su apariencia que tienen exceso de grasa, sin embargo, es posible que una persona luzca delgada, y sin embargo tenga demasiada grasa. La grasa se puede "esconder" en muchos lugares en el cuerpo, y con la edad, a menudo reemplaza músculo si no se ejercitan regularmente.

Porcentajes de grasa saludable

El porcentaje de grasa corporal es la cantidad de grasa en tu cuerpo en comparación con todos los demás componentes, y varía con base en el género y la edad. Para las mujeres, cualquier porcentaje de grasa corporal de más de 25 por ciento se considera demasiado alto. Los hombres deben evitar tener más de un 20 por ciento de grasa corporal. Tanto para las mujeres como los hombres, cuanto más jovenes sean, menor debe ser el porcentaje de grasa corporal.

Balanzas de grasa corporal

Las balanzas de grasa corporal usan una tecnología llamada análisis de impedancia bioeléctrica para medir la grasa corporal. Una corriente eléctrica pequeña, imperceptible se envía desde un pie a una pierna y hacia la otra pierna. La grasa es un mal conductor de electricidad en comparación con otros componentes del cuerpo, tales como el músculo. Cuanto mayor resistencia experimente la corriente eléctrica, mayor es la grasa.

Confiabilidad

Un estudio del "Consumer Reports" de las balanzas de grasa corporal comparte lo que muchos expertos de la aptitud de la salud dicen: estas escalas no son tan precisas como otros métodos de medición de grasa corporal. Un problema es que sólo van de un pie a otro y por lo tanto sólo se mide el contenido de grasa en la parte inferior del cuerpo. El estudio de Consumer Report encontró que las mejores balanzas son precisas hasta en un 80 por ciento. Además, no hay consistencia en cuanto a si las balanzas informan un contenido de grasa corporal superior o inferior. Aunque las balanzas no son siempre exactas, todavía puede ser una herramienta para medir el progreso, si se comprueba tu porcentaje de grasa en las mismas condiciones cada vez.

Más galerías de fotos



Escrito por leslie truex | Traducido por mariela rebelo