Cómo funcionan las medias elásticas TED

Las medias elásticas para el tromboembolismo disuasorio o TED son prescritas por los médicos para tratar y prevenir una variedad de enfermedades. A menudo se prescriben para ser usadas 23 horas cada día, retirándola durante solamente una hora para bañarte y hacer otras actividades. Las medias elásticas TED son un tipo de media de compresión.

Función

Las medias elásticas TED ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos en las piernas, promoviendo el retorno de la sangre venosa de las piernas y los pies. Su compresión suave ayuda a las venas y los vasos linfáticos a devolver la sangre hacia el corazón y el fluido linfático a través de su circulación normal en un paciente postrado en cama o altamente inactivo.

Tipos

Hay medias elásticas TED disponibles de varios fabricantes y sus tallas corresponden a las medidas de la pierna. Vienen altas hasta la rodilla o hasta el muslo, pero se eligen de acuerdo a las instrucciones del prescriptor. La media puede ser de punta abierta o cerrada. Generalmente son de color blanco, pero se pueden encontrar en una variedad de colores.

Beneficios

Las medias elásticas TED son beneficiosas para personas que están inmovilizadas por un período de tiempo prolongado, tal como un paciente que se está recuperando de una cirugía o una enfermedad grave. También se benefician las personas que están en cama debido a una fractura o tracción ósea u otras condiciones ortopédicas. Se colocan a menudo en personas con antecedentes de coágulos sanguíneos o con una alta probabilidad de desarrollarlos. El Instituto de Huesos y Articulaciones de Illinois (Illinois Bone & Joint) Institute explica que las medias elásticas TED también ayudan a disminuir la hinchazón de las piernas durante el período de inactividad después de una cirugía.

Aplicación

Las medias elásticas TED a menudo son inicialmente adaptadas por una enfermera. Cuando el paciente se coloca las medias por su cuenta, debes seguir con precisión las instrucciones dadas por la enfermera u otro profesional médico. Las instrucciones por escrito que explican cómo colocar de forma segura las medias se pueden encontrar generalmente dentro o sobre el paquete en el que vienen, en caso de que necesites de un recordatorio. La media debe sentirse cómoda en los dedos de los pies, sin arrugarse o plegarse. Si un profesional médico te está ayudando a colocarte la media, es útil estar de pie o sentarse cerca del tronco de la persona en lugar de más allá de los dedos de los pies. Desde esta posición, la media se puede tirar más fácilmente sobre la pierna.

Consejos

Las medias elásticas TED deben mantenerse limpias y secas. Aunque pueden ser lavadas diariamente, es mejor tener dos o más pares para intercambiarlas si las medias se usan de forma regular. La aplicación de talco antes de la colocación de la media es útil si se dificulta su colocación. La misma no debería doblarse sobre la pantorrilla o el muslo. Si una persona tiene síntomas de un coágulo sanguíneo en curso en la pierna, debe notificarlo al médico antes de usar una media antiembolismo, ya que estos dispositivos pueden causar que el coágulo se desprenda, de acuerdo con la "guía de enfermeras para procedimientos clínicos".

Más galerías de fotos



Escrito por j. lucy boyd | Traducido por priscila caminer