¿Cómo funcionan las medias de compresión?

Las medias de compresión son usadas para una variedad de beneficios, incluyendo la reducción de la hinchazón de tus piernas cuando te sientas por un periodo de tiempo extendido, como un vuelo largo o un viaje en automóvil. Los cirujanos usualmente las usan durante y después de una cirugía para reducir el riesgo de que desarrolles un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. Los corredores algunas veces las usan para aumentar el flujo de sangre durante el ejercicio, lo cual algunos piensan puede reducir el dolor, aunque la investigación no tiene conclusión en esta postura.

Propósito de la compresión

La compresión de las medias es usada para imitar la acción de bombeo de tus músculos mientras caminas. Normalmente, cuando caminas, tus músculos se contraen alrededor y cerca de las venas en tus piernas, ayudando a impulsar la sangre hacia arriba en contra de la gravedad y de nuevo a tu corazón. Sin embargo, si tienes un edema, linfedema, mala circulación o venas varicosas, sólo por nombrar algunas enfermedades, tu cuerpo no es capaz de empujar hacia arriba el fluido de manera efectiva fuera de tus piernas, causando hinchazón crónica y dolor.

Compresiones graduales

Las medias de compresión empujan hacia arriba los fluidos de manera efectiva usando una compresión gradual. Existen distintos tipos de medias, desde "medias para diabéticos" hasta medias a la altura de la rodilla y medias a la altura de la cadera. Tu doctor o terapeuta determinará la altura más apropiada así como lo estrecho de la compresión que coincida con tus necesidades físicas. Tus medias de compresión trabajan desde el pie hacia arriba, con una compresión más fuerte en el pie, aligerando la compresión en la pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa sabo | Traducido por karly silva