¿Funcionan los batidos para bajar de peso?

Los batidos tienen mucho a su favor: vienen en sabores deliciosos, son portátiles, son el pico de la comodidad y proporcionan nutrientes en un paquete compacto. Si utilizas batidos como sustitutos de las comidas ocasionales, las compañías dicen que puedes perder varias libras por semana. Sin embargo, la pérdida de peso depende de lo que está en tu batido, qué más comas y cómo sea tu fuerza de voluntad.

Resultados científicos

Varios estudios científicos, incluyendo uno publicado en 2010 en "Nutrition Journal", han demostrado que el consumo de batidos para la pérdida de peso como reemplazos de comida produce resultados positivos. Según los resultados informados en "Nutrition Journal", las personas que consumieron batidos para la pérdida de peso perdieron un promedio de más del 12 por ciento de su peso corporal durante un período de 40 semanas, mientras que los sujetos con una dieta a base de alimentos perdieron menos del 7 por ciento. En otro estudio, publicado en el "Journal of Nutrition and Metabolism", en 2012, los sujetos que utilizaron uno o dos batidos en reemplazo de una o dos comidas al día perdieron un 2 por ciento más de su peso corporal total en un período de seis meses que los sujetos que siguieron las sugerencias de libros de dieta .

Sensación de estar lleno

Los batidos para bajar de peso son más propensos a trabajar cuando te sientes lleno y satisfecho después de tomarlos. Si bebes un batido y luego sientes hambre 20 minutos más tarde, puede ser difícil esperar a tu próxima comida, y puedes terminar consumiendo una barra de chocolate u otro bocadillo de alto contenido calórico como complemento al batido. En una entrevista con ABC News, la dietista registrada Emily Rubin de Jefferson University Hospital sugiere que si vas a utilizar un batido como un reemplazo de la comida, encuentres uno que tenga cantidades altas en proteínas y fibra y una baja cantidad de azúcar, una combinación que funciona bien para promover la saciedad.

Un plan a corto plazo

Debido a que los batidos y otros suplementos dietéticos no pueden ofrecer la misma calidad de nutrición que los alimentos enteros, los dietistas y médicos suelen recomendar que una persona los use en períodos cortos. Esto significa que si bien puedes perder peso durante el tiempo que utilices los batidos como sustitutos de comida, puedes ganar algo de ese peso de nuevo cuando regreses a tu dieta regular. De acuerdo con el estudio de 2010 de "Nutrition Journal", las personas que utilizaron batidos para la pérdida de peso durante el período de prueba ganaron de nuevo "significativamente más peso" después de la prueba que quienes habían seguido una dieta basada en alimentos.

Uso exitoso de los batidos

No todos los batidos de dieta tienen los mismos ingredientes, valores nutricionales o cualidades de saciedad. Para bajar de peso con éxito con un batido, puede ser útil hacer el propio para asegurarte de que satisface los ingredientes nutritivos y está dentro de tu recuento de calorías objetivo. También puede ayudar el consumir una pequeña cantidad de alimentos con tu batido sustituto de una comida, como arroz integral o una manzana, ya que las calorías líquidas tienden a ser menos saciantes que los alimentos que tienes que masticar. Por último, combina una alimentación saludable en general y ejercicio regular con batidos sustitutos de comidas para ver los mejores resultados, y obtén la aprobación de tu médico antes de usar cualquier batido.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por verónica sánchez fang