¿Cómo funciona Mucinex?

Mucinex es el nombre de la marca de una medicación de venta libre para aliviar la congestión del pecho. El ingrediente activo es la guaifenesina, un expectorante. Mucinex viene en una variedad de formulaciones que contienen guaifenesina combinada con otros ingredientes, como supresores de tos, antihistamínicos y reducidores de fiebre. Se vende como cápsula, tabletas de liberación gradual o líquido.

Acciones en el cuerpo

La congestión del pecho sucede cuando la mucosa se espesa y tapa las vías aéreas. La guaifenesina es un expectorante, lo que significa que diluye la mucosidad y hace que sea más fácil toserla. En un artículo de enero del 2006 publicado en el periódico "Chest", Donald Bosler, Ph.D., en nombre de la American College of Chest Physicians, reporta que la efectividad de la guaifenesina para el tratamiento de la tos no está firmemente establecida. Aunque Mucinex podría ayudar a aliviar los síntomas de la congestión del pecho en algunas personas, no trata la enfermedad subyacente.

Efectos secundarios y precauciones

Mucinex puede causar dolor de cabeza, náuseas, vómitos u otros efectos secundarios. Consulta a un médico sobre cualquier síntoma inusual que suceda al tomar Mucinex. Habla con un médico antes de darle Mucinex o cualquier otra medicina para la tos de venta libre a un niño menor a 6 años. La U.S. Food and Drug Administration recomienda que los niños menores de 4 años nunca tomen remedios para el resfrío o la tos de venta libre. Ten cuidado al mezclar Mucinex con otras mediciones similares de venta libre, como jarabes para la tos o tabletas contra alergias. Lee las listas de ingredientes cuidadosamente para evitar tomar una sobredosis de cualquiera de ellos. Si una tos dura más de una semana o está acompañada por fiebre, sarpullidos o dolor de cabeza persistente, deja de tomar Mucinex y consulta a un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sherry chandler | Traducido por paula ximena cassiraga