¿Cómo funciona la gimnasia elite?

Los gimnastas artísticos de elite son los mejores gimnastas del mundo, y compiten por clasificaciones y medallas. La gimnasia de elite comienza cuando un gimnasta ha sobrepasado el nivel diez y tiene los requisitos de elite. En Estados Unidos, los gimnastas de elite son miembros del equipo de gimnasia de Estados Unidos y los regula el Código de Puntos de la Federación Internacional de Gimnasia.

Objetivo

La competencia es el principal objetivo para los gimnastas de elite. El programa elite de mujeres dice que su objetivo es brindar experiencias de competencia para gimnastas que aspiran a estar en el equipo nacional. El programa elite de hombres jóvenes señala que su objetivo es lograr "el reconocimiento de excelencia competitiva a través de la participación del equipo nacional" y "elevar el estándar de excelencia en competencias internacionales a través de un proceso de educación". El programa elite de hombres mayores representa a Estados Unidos en competencias internacionales.

Calificaciones de elite

Las calificaciones para tener estatus de elite siempre están cambiando. En 2011, la edad para calificar al programa elite para mujeres mayores fue dieciséis años. Las gimnastas debían tener de once a quince años para estar en el programa elite para mujeres jóvenes. Para los hombres, los jóvenes elite debían tener de doce a dieciocho años. El programa para hombres mayores estaba abierto para gimnastas de al menos dieciséis años. Los gimnastas pueden calificar a través de obtener una cantidad de competencias internacionales con calificaciones mínimas. Por ejemplo, un gimnasta puede recibir estatus de elite con una calificación de 35,00 en los clasificados regionales, nacionales o en campamentos de entrenamiento por equipos o una calificación de 53,00 en el campeonato del año anterior.

Equipos nacionales

Los gimnastas de elite sueñan con estar en el equipo nacional. Dentro de las mujeres mayores de elite, las doce mejores de la final "all-around" de los campeonatos de Estados Unidos entran al equipo nacional. El equipo nacional de jóvenes también selecciona a sus gimnastas de los doce mejores del "all-around" en campeonatos juveniles de Estados Unidos. El Comité de Selección Atlética puede agregar cuatro gimnastas al equipo nacional. El equipo de hombres mayores hace su selección de los campeonatos nacionales de Estados Unidos y de la Copa de invierno. El equipo juveniles para hombres realiza su selección de los campeonatos nacionales olímpicos juveniles y de los campeonatos de Estados Unidos.

Competencias

Los gimnastas de elite deben tener pasaportes válidos porque compiten en todo el mundo. Los gimnastas compiten como individuos por medallas por evento y por medallas en el "all-around". Los gimnastas también compiten como parte del equipo de Estados Unidos por la medalla por equipos. Los hombres compiten en los aros, barra horizontal, barras paralelas, caballo con arzones, piso y salto. Las mujeres compiten en piso, salto, barras asimétricas y en la viga de equilibrio. Las competencias incluyen los Juegos Panamericanos, campeonatos mundiales, Copa Mundial y los Juegos Olímpicos cada cuatro años. Las mujeres de elite compiten en el American Classic y el CoverGirl Classic en Estados Unidos.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por alejandra medina