¿Funciona la dieta del sagrado corazón?

La dieta del sagrado corazón es una dieta basada en sopa, que se supone que ayuda a perder entre 10 y 17 libras en una semana. Sin embargo, la pérdida de peso es el peso del agua que tiende a recuperarse después de haber terminado la dieta. A pesar de compartir su nombre con el Hospital del Sagrado Corazón y el Centro Médico Sagrado Corazón, la dieta no tiene nada que ver con estas instituciones.

Una mirada preliminar

La sopa sagrado corazón es el núcleo de la dieta. Se te permite hacer pequeñas modificaciones a la receta para modificar el sabor. Sin embargo, la sopa se compone de tomates enlatados, cubos de carne de res, mezcla de pollo con fideos, apio, cebolla, frijoles, pimiento y una combinación de setas y verduras. Esta dieta dura sólo una semana. Se supone que cada día debes comer la sopa sagrado corazón con verduras, frutas o carne. La dieta del sagrado corazón impone restricciones a las bebidas, e incluso especifica la combinación de alimentos y bebidas en cada día de la dieta. Sin embargo, la dieta no da raciones precisas. No tienes el tamaño exacto de las porciones para el día 1, por ejemplo, y luego la dieta especifica tres plátanos para el día 4. Por otra parte la dieta es notablemente silenciosa acerca de la necesidad de incorporar una rutina de ejercicio de algún tipo con los hábitos alimenticios alterados. Perder peso no es tan simple como contar calorías.

Los supuestos resultados de la dieta

Tu cuerpo se supone que debe ser desintoxicado por esta dieta, según el sitio web de la dieta del sagrado corazón. Esta afirmación se basa en el hecho de que, por lo general, limitas tu dieta a las frutas y las hortalizas por una semana. No se te permite beber refrescos o bebidas alcohólicas mientras estás haciendo la dieta. Se te anima a beber agua, jugo de frutas sin azúcar, té y otras bebidas saludables. La sopa del sagrado corazón se supone que es saludable y abundante debido a su composición vegetariana, según Diets in Review.com. Así, siguiendo crees que vas a perder casi milagrosamente 20 libras en una sola semana. La dieta del sagrado corazón atribuye este grado de pérdida de peso a algún proceso vagamente científico de quema de grasa inducida por la dieta, según el sitio web Every Diet.

Los efectos reales

La verdad del asunto es que la pérdida de más de 1 a 2 libras a la semana no es saludable, explica FamilyDoctor.org. Tu cuerpo se desintoxica a través de los riñones y el hígado, por lo que cambiar tu dieta, por lo general, no reducirá el nivel de toxinas en tu cuerpo. Se puede disminuir el consumo de toxinas, sin embargo, porque la dieta no fomenta el consumo de carne procesada. Sin cambiar otros aspectos de tu estilo de vida, cualquier peso que en realidad pierdas durante la dieta del sagrado corazón volverá después de cambiar a tu dieta regular y los hábitos alimentarios.

Los peligros de las dietas de moda

Una de las principales razones por las que la dieta del sagrado corazón no es más que una dieta de moda es su pretensión de pérdida de peso significativa después de sólo una semana de dieta, explica FamilyDoctor.org. Otra razón es la afirmación de que la pérdida de peso se puede lograr evitando los alimentos grasos y alguna razón vagamente científica que no está apoyada por la evidencia médica actual. Si quieres perder peso, debes comer una dieta balanceada y limitar la ingesta de grasas saturadas, colesterol y refrescos. La pérdida de peso también requiere hacer ejercicio durante al menos media hora cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph pritchard | Traducido por sofia loffreda