Función de las arterias coronarias

Escrito por Faith Davies
Ubicadas dentro del corazón, las arterias coronarias son esenciales para la salud del mismo y del resto del cuerpo.
model heart image by Jenny Thompson from Fotolia.com

Ubicadas dentro del corazón, las arterias coronarias son esenciales para la salud del mismo y del resto del cuerpo, y los problemas en su funcionamiento pueden provocar enfermedades cardíacas. Dado que la Asociación Estadounidense del Corazón informa que la enfermedad cardíaca es la principal causa de mortalidad en los Estados Unidos, comprender el rol fundamental de las arterias coronarias saludables es un asunto importante de la salud pública.

Identificación

Las arterias coronarias son pequeños tubos o vasos sanguíneos contenidos dentro del corazón, informa el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia.

Función

La función principal de las arterias coronarias es transportar la sangre al corazón.

Tipos de arterias principales

La arteria coronaria derecha provee sangre a la aurícula y el ventrículo derechos, mientras que la arteria coronaria izquierda dirige la sangre hacia las cavidades izquierdas del corazón.

Tipos de arterias menores

Dos arterias más pequeñas llamadas arteria circunfleja y arteria descendente izquierda se ramifican desde la arteria coronaria y transportan la sangre hacia el lado frontal, los costados y el lado posterior del corazón.

Beneficios

La sangre transportada por las arterias coronarias provee oxígeno al músculo del corazón, manteniéndolo saludable y en buen funcionamiento. Esto permite que el corazón bombee sangre oxigenada a través del cuerpo, lo cual es necesario para el funcionamiento adecuado de los órganos y el cerebro.