Fumar y las sibilancias

Fumar puede afectar negativamente de muchas maneras a tu cuerpo. Algunos de los efectos de fumar para la salud pueden ser mortal y causar cáncer y problemas respiratorios. Un efecto secundario del consumo de tabaco es la sibilancia. Las sibilancias son causadas por un pasaje aéreo restringido en los pulmones, explica Medline Plus. Tener sibilancias significa que al respirar emites un silbido. Los silbidos deben tomarse en serio y se recomienda atención médica.

Significado

Las sibilancias son a menudo una señal de aviso o indicación de que los tubos bronquiales en los pulmones no están funcionando correctamente. Puede ocurrir antes, durante o después de fumar. Las sibilancias se reconocen a menudo al exhalar, pero también se pueden identificar al respirar. Cuando es causada por fumar, podría deberse a que los tubos están inflamados, llenos de líquido, estrechos o bloqueados por un tumor o un objeto extraño.

Identificación

Si experimentas algún tipo de dificultad para respirar, silbidos o ruidos al inhalar o exhalar, es necesario buscar ayuda médica para obtener un diagnóstico. Un médico te examinará y posiblemente haga una radiografía de tórax para determinar el alcance de tus problemas respiratorios. En algunos casos, pueden necesitarse pruebas adicionales para descartar el asma, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, y cáncer de pulmón. La broncoscopia se utiliza para ver y probar las vías aéreas en los pulmones, según indica Health Line. Se utiliza para realizar un diagnóstico favorable de la enfermedad pulmonar en pacientes.

Peligros para los fumadores

Fumar es peligroso para tu salud. El National Institute of Drug Abuse indica que el consumo de tabaco contribuye a 440.000 muertes en los EE.UU. cada año. El alquitrán, monóxido de carbono, nitrosaminas y otros productos químicos se acumulan pudiendo obstruir las vías aéreas. Esto puede causar enfermedad pulmonar a largo o corto plazo, como la EPOC, que requiere tratamientos de respiración y el oxígeno para sostener la vida.

El tratamiento para la sibilancia

Una vez que tu médico confirma que tienes sibilancias y tienes dificultad para respirar, probablemente aconsejará que dejes de fumar inmediatamente. Los parches y los chicles de nicotina para dejar de fumar pueden ayudarte a acabar con tu hábito. También pueden recetarte varios tratamientos respiratorios para ayudarte a respirar mejor. Estos pueden incluir los inhaladores que contienen corticosteroides, medicamentos orales para controlar los síntomas del asma, los inhaladores de combinación y los inhaladores respiratorios que ayudan a reducir la inflamación y controlar los síntomas de sibilancias.

Prevención, solución

Evitar fumar y respirar todo el humo de otros te ayudará a prevenir los ataques de asma y que las sibilancias empeoren. Haz seguimientos con tu médico, aun cuando te sientas bien ayudará a prevenir una recaída en el futuro. Ayuda a otros miembros de la familia que fuman en el hogar a que puedan dejar esa adicción mostrando tu apoyo en su decisión de dejar de fumar. Mejora tu capacidad pulmonar y la calidad a través del ejercicio regular para mantenerte sano y respirar mejor.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por vanina frickel