Fuerza para las piernas para jugar waterpolo

El waterpolo es un deporte en equipo que involucra una gran cantidad de movimiento físico durante el juego. Cada jugador debe nadar constantemente mientras pasa la pelota, defiende contra las acciones de los oponentes y anota puntos. Los jugadores de waterpolo pueden necesitar realizar un estilo libre de nadado, de espalda o maniobras para mantenerse en el lugar. Los jugadores de este deporte necesitan una considerable fuerza en sus piernas para competir en este demandante deporte que requiere velocidad, fuerza y resistencia.

Flexibilidad y fuerza

Según Terry Schroeder, entrenador del equipo estadounidense de waterpolo, "todo se basa en las piernas". Si deseas ser bueno en el waterpolo necesitarás piernas fuertes, pero si quieres ser un gran jugador deber tener piernas realmennte fuertes. Aumentar la flexibilidad es también crucial ya que la flexibilidad de los músculos flexores de la cadera aumentan la distancia entre las piernas de un jugador mientras está en su posición de batidor. La fuerza en las piernas también ayuda a mejorar las probabilidades de concretar un buen tiro ofensivo y lograr regresar rápidamente a defender de los contraataques.

Caminata de estocadas

Sin ejercitar sus piernas, un jugador jamás lograría la fuerza y flexibilidad necesaria. Esta fuerza es especialmente importante para ayudar a los jugadores del centro a dominar su posición. La caminata con estocadas (walking lunge) ayuda a desarrollar los músculos en la parte trasera de tus piernas. El punto clave de realizar estos ejercicios es mantener tu torso erguido y dar grandes pasos, mientras mantienes tu rodilla frontal alineada con tus dedos, o hacia la parte exterior de tu pie.

Ejercicios de fuerza

Otro buen ejercicio para fortalecer las piernas es el levantamiento de peso. Para desarrollar músculo en las piernas y mejorar su resistencia, utiliza pesas medianas con una gran cantidad de repeticiones. Otros ejercicios de fortalecimiento pueden incluir el montar una bicicleta, correr en escaleras, sentadillas (squats) y extensiones de piernas. Cuando trabajes la parte superior de tu cuerpo, concéntrate en ejercicios que requieran jalas, más que empujar. Mantén una relación de 2:1 o 3:1 entre ejercicios de jalar y empujar. Algunos ejercicios de jalar adecuados incluyen las dominadas (pull-ups) y chin-ups, mientras que entre los ejercicios de empujar puedes realizar levantamiento de pesas (bench press).

Consideraciones

Sin importar qué tipo de ejercicios practiques para fortalecer tus piernas, lo importante es que aprendas la técnica adecuada. Los entrenamientos de fuerza, si se los realiza de forma adecuada, pueden mejorar de grna manera tu desempeño en el waterpolo. Pero los errores provocados por la falta de técnica podrían poner un fin a tu carrera en este deporte. De modo que debes realizar tus ejercicios bajo la supervisión de un entrenador calificado. Si sufres de una herida o lesión mientras realizas tus ejercicios, deja de ejercitarte y, de ser necesario, busca atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por milo dakota | Traducido por andrés marino ruiz