¿La fuerza en la parte inferior del cuerpo hace que corras más rápido?

La fuerza en la parte inferior del cuerpo ciertamente puede ayudarte a que corras más cómodo, pero ¿puede hacerte correr más rápido? La respuesta es un si ambiguo. Cuanto más fuertes sean los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, mejor corredor serás. Una de las claves a recortar mientras entrenas es que las carreras trabajan más los isquiotibiales que los cuádriceps y otros músculos como los flexores de la cadera trabajan muy poco.

Economía mejorada

Tener una parte inferior del cuerpo fuerte es la clave para mejorar tu economía de carrera, según “Run less, Run faster”. Corriendo de manera eficiente, te esfuerzas menos y puedes correr más rápido. Para mejorar la economía de carrera necesitas enfocarte tanto en la forma como en la fuerza. Los músculos fuertes brindan la base para un movimiento eficiente, pero necesitas estar seguro de que mantienes una postura correcta, mantente relajado y mantén un buen ritmo para asegurarte que te muevas lo más rápido que puedas.

Generando músculos de recuperación rápida

La fibra de músculo de recuperación rápida es esencial para mejorar tu velocidad de carrera. Estos músculos son más cortos, abultados y se contraen más rápidamente que los de recuperación lenta que utilizas durante el entrenamiento de rendimiento o carreras largas. “Run for life” destaca que el entrenamiento de aerobics ordinario no es suficiente para generar y mantener los músculos de recuperación rápida, necesitas hacer carreras en velocidad, entrenamiento en colinas, levantamiento de pesas u otras actividades que construirán el poder explosivo en tus músculos. Esto ayudará a mejorar tu ritmo de carrera.

Rendimiento y prevención de lesiones

La fuerza en la parte inferior del cuerpo es importante para correr porque soporta el rendimiento necesario para el entrenamiento frecuente y ayuda a evitar lesiones. En “The ultimate guide to Weight Training for Running” el autor Robert Price recomienda un entrenamiento de fuerza para construir la duración y protegerte contra las lesiones así como para construir una potencia y fuerza explosiva. Al aumentar la fuerza total de la parte inferior de tu cuerpo, incluyendo músculos como los cuádriceps y los flexores de la cadera, ayudas a combatir el desgaste y el desgarro en la carrera y podrás entrenar más duro y de manera más eficiente.

Ejercicios recomendados

Aumenta la velocidad de entrenamiento dedicando un poco de tu tiempo de entrenamiento a fortalecer la parte inferior del cuerpo. El sitio web “The running planet” recomienda un ejercicio que incluye flexiones, levantamiento de pantorrillas, extensiones de piernas, prensa de piernas, aducción de cadera y movimientos de aducción. Al hacer estos ejercicios dos o tres veces por semana puedes generar más fuerza en la parte inferior del cuerpo que simplemente corriendo. Esto te ayudará a mantenerte fuerte y mejorar el rendimiento mientras corres.

Más galerías de fotos



Escrito por zoe glass | Traducido por sebastian castro