Fuerza del flexor de la cadera en el ciclismo

Para algunos, el ciclismo es necesario para ir al trabajo, para otros, es una buena manera de conseguir un rápido entrenamiento cardio. Cualquiera que sea la razón para el ciclismo, requiere músculos fuertes si quiere hacerse con un alto nivel de eficiencia. Entre los muchos músculos que intervienen en el ciclismo están los flexores de la cadera. Aunque no son músculos tan visibles como tus cuádriceps, los flexores de la cadera son sin duda importantes para el ciclismo y otras actividades.

Información general de los flexores de la cadera

A pesar de que los flexores de la cadera no se tienen en cuenta con tanta frecuencia como músculos "para mostrar", como los pectorales o bíceps, este grupo muscular es bastante grande e importante. Los músculos clasificados como flexores de la cadera incluyen al iliopsoas, pectíneo, recto femoral, sartorio y tensor de la fascia lata. Estos músculos están situados alrededor de la pelvis, los muslos y la ingle.

Flexores de la cadera y el ciclismo

Los diferentes músculos del grupo muscular del flexor de la cadera juegan diferentes roles durante el ciclismo. El sartorio y recto femoral, que se encuentran en la parte superior del muslo, ayudan a flexionar y extender la rodilla, y también realizan la flexión de la articulación de la cadera. Flexionar y extender la rodilla endereza y dobla la rodilla en esa articulación, mientras que flexionar la articulación de la cadera resulta en el acercamiento de tu muslo hacia el abdomen. En conjunto, estas acciones producen la fuerza del pedaleo. Tus otros flexores de la cadera ayudan a estabilizar las piernas para que mantengan la alineación apropiada a medida que avanzas con tus movimientos en los pedales.

Los riesgos de tener flexores de la cadera débiles

Si no puedes fortalecer los flexores de la cadera adecuadamente, puedes causar lesiones graves. Uno de los riesgos es que otros grupos musculares que complementan la acción de los flexores de la cadera, como los glúteos, resulten sobre exigidos, poniéndoles en riesgo de tirones y tensiones. Además, la falta de fuerza y ​​flexibilidad en los flexores de la cadera puede promover un mayor riesgo de torcedura de tendón de la corva, dolor de espalda e incluso bursitis de cadera. Si sospechas que tienes alguno de estos problemas, visita a tu médico.

Ejercicios de fortalecimiento para ciclismo

Para evitar lesiones y mejorar tu postura, velocidad y resistencia en la bicicleta, puedes realizar ejercicios de entrenamiento de resistencia para los flexores de la cadera. Entre los ejercicios más eficaces a tener en cuenta están las elevaciones de piernas parado (standing leg raises), elevaciones de piernas acostado (lying leg raises), abdominales de silla romana (Roman chair sit-ups), estocadas (lunges) y sentadillas (squats). Recuerda estirar después de tus entrenamientos y de las sesiones de ciclismo para mejorar la flexibilidad y reducir el riesgo de lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por martin santiago