Fuentes principales de colesterol

El colesterol, una sustancia cerosa que se encuentra en algunos alimentos y fabricada en el cuerpo, es necesario para la producción de ciertas hormonas, bilis y vitamina D. Demasiado colesterol, especialmente el colesterol LDL, puede conducir a tener una acumulación de depósitos grasos en las paredes de las arterias e interferir con el flujo sanguíneo al corazón. Según la American Heart Association, colesterol dietético, las grasas saturadas y las trans trabajan para elevar los niveles de colesterol en el cuerpo. Los niveles de colesterol elevados en la sangre aumentan el riesgo de tener un accidente cerebrovascular y una enfermedad cardíaca coronaria. El U.S. Department of Agriculture recomienda que menos del 10% de las calorías diarias provienen de las grasas saturadas y que los adultos con niveles sanos de colesterol consuman no más de 300 mg de colesterol dietético al día.

Huevos y aceites

Las yemas de huevo son la mayor fuente de colesterol de la dieta y consumir aceites altos en grasas saturados y en grasas trans, como los aceites de palma y de coco, pueden aumentar significativamente los niveles de colesterol de la sangre. Cambia las yemas de huevo por claras o sustitutos de huevo y utiliza aceite de oliva o de canola cuando cocines o prepares aderezos para las ensaladas.

Carne y aves de corral

La carne y las aves de corral son las principales fuentes de colesterol, con una sola porción que contiene tanto como 70 miligramos de colesterol. Las carnes de los órganos (corazón, hígado, cerebro), son incluso más altos en colesterol y contienen unos 350 miligramos de colesterol por porción. Quitar la piel de las aves de corral reducirá el consumo de colesterol y reemplazar la carne roja por porciones de seis onzas (170 gramos) de carne blanca o pescado ayudará a mantener los niveles de colesterol bajo control, según la American Heart Association.

Productos lácteos

Los productos lácteos, incluyendo queso, helado y leche, son una de las principales fuentes de grasa saturada y colesterol en la dieta de Estados Unidos, según Harvard School of Public Health. Sólo una cucharada de mantequilla contiene un 10% del valor diario para el colesterol y una taza de leche entera proporciona tanto como un 12% del valor diario, según la FDA. Opta por la leche baja en grasa y productos lácteos, elige yogur congelado con helado y usa mantequilla con moderación al cocinar y comer puede toda ayuda a reducir la ingesta de colesterol.

Aperitivos y comidas procesadas

Los productos horneados preparados comercialmente y los alimentos procesados son típicamente altos en grasas trans, que elevan los niveles de LDL mientras que disminuye los niveles de HDL, el colesterol bueno. El Harvard School of Public Health señala que la eliminación de grasas trans de la dieta puede reducir significativamente el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca y la muerte. La FDA afirma que un donut solo contiene un 8% del valor diario del colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por maria gloria garcia menendez