Fuentes de Omega 3, 6 y 9

El omega 3, 6 y 9 son tres ácidos grasos esenciales que llevan a cabo una variedad de funciones corporales que promueven la salud. Los ácidos omega 3 y omega 6 ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y pueden aliviar los síntomas de depresión, trastornos digestivos, colesterol alto, artritis, diabetes y muchas otras enfermedades. Los ácidos grasos omega 9 disminuyen los niveles de colesterol, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, dice Edward F. Group III, un médico naturista en GlobalHealingCenter.com. Elige alimentos integrales fuentes de ácidos grasos omega 3, 6 y 9 para combatir las enfermedades y promover la longevidad mediante la mejora de la función del sistema inmunológico.

Omega 3

Hay dos tipos principales de ácidos grasos omega 3: el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido alfa-linolénico (AHA), según el Dr. Frank Sacks, profesor de la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la Harvard School of Public Health. Los ácidos grasos omega 3 ALA se encuentran en alimentos vegetales como las semillas de lino, las nueces, la soja, el tofu, calabaza, brócoli, espinaca, albahaca, hierbabuena, hojas de parra, col rizada, coles de bruselas y coliflor. Los ácidos grasos omega 3 DHA se encuentran en pescados como el pargo, salmón, halibut, atún y arenque y mariscos tales como camarones y vieiras.

Omega 6

Dos de los principales tipos de ácidos grasos omega 6 son el ácido gamma-linolénico (GLA) y ácido linoleico (LA). Sin embargo, los ácidos grasos omega 6 GLA se encuentran solo en unas pocas fuentes, tales como el aceite de grosella negro, aceite de onagra y el aceite de borraja. Los ácidos grasos omega 6 LA son más frecuentes y se encuentran en una amplia variedad de alimentos, incluyendo el aceite vegetal, aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de semilla de uva, aceite de soja, aceite de germen de trigo y aceite de cártamo, de acuerdo con la dietista registrada Evelyn Tribole en OmegaOptimize.com. Otras fuentes de ácidos grasos omega 6 son la margarina, la mayonesa y alimentos procesados ​​tales como barras de granola y artículos de comida rápida tales como sándwiches de pollo, hamburguesas vegetales y sándwiches de pescado.

Omega 9

Las fuentes de ácidos grasos omega 9 incluyen aguacates, cacahuetes, nueces, pistachos y nueces de macadamia. Otras fuentes de ácidos grasos omega 9 son aceite de oliva virgen o extra virgen, aceitunas, almendras, aceite de sésamo, anacardos y avellanas.

Suplementación

Existen numerosos suplementos de ácidos grasos omega 3, 6 y 9 en el mercado. La George Mateljan Foundation, un grupo sin fines de lucro de médicos naturópatas, dietistas registrados y nutricionistas certificados, afirma que los mejores suplementos son los orgánicos y deben ser envasados ​​en frascos de vidrio verde oscuro o marrón. Además, la fundación afirma que los suplementos de ácidos grasos deben contener vitamina E, que se mezcla con los aceites para conservar la frescura y evitar la oxidación.

Más galerías de fotos



Escrito por lynette hingle | Traducido por verónica sánchez fang