Fuentes naturales de vitamina B6

La vitamina B6, también llamada piridoxina, es una vitamina esencial para mantener el buen funcionamiento del cuerpo. Según el National Institutes of Health (NIH por sus siglas en inglés), la vitamina B6 aumenta la cantidad de oxígeno que la hemoglobina de la sangre transporta de modo que aumenta tu energía y no te vuelves anémico. Aunque esta vitamina se encuentra disponible en forma de suplemento, es más fácil y menos costosa de obtener naturalmente comiendo alimentos saludables.

Patatas

De acuerdo con el NIH, las patatas son una fuente natural de vitamina B6, especialmente si la comes con su piel. El NIH afirma que una patata mediana con piel y cocida al horno tiene cerca de 0,7 mg de vitamina B6, que es el 35% de la ingesta diaria recomendada para la mayoría de los adultos. Saborea una patata horneada con piel acompañada de chile o crema agria y cebollinos para un almuerzo rápido y nutritivo.

Plátanos

Los plátanos son otra buena fuente de vitamina B6. Los expertos del NIH dicen que un plátano mediano tiene alrededor de 0,68 mg de vitamina B6, que es aproximadamente el 34% de la ingesta diaria recomendada para la mayoría de la gente. Los plátanos son un excelente aperitivo o postre y se pueden agregar al cereal o avena en la mañana para el desayuno.

Atún de aleta amarilla

Un filete de 4 onzas de atún aleta amarilla tiene 1,18 mg de vitamina B6, que es más del 59% de la cantidad de vitamina B6 que debes ingerir diariamente, de acuerdo con el sitio web World's Healthiest Foods. Trata de reemplazar el pollo o la carne de res con un filete asado de atún aleta amarilla una vez a la semana para aumentar tu ingesta de vitamina B6.

Pimientos

La página web World's Healthiest Foods recomienda comer pimientos si estás pensando aumentar tu ingesta de vitamina B6. Una taza de rodajas crudas de pimiento rojo contiene 0,23 mg de vitamina B6. De acuerdo con esta página web, los pimientos rojos son una excelente fuente de vitamina B6, porque una taza contiene un 11,5% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6, y sólo tiene 25 calorías.

Ajo

Una sola onza de ajo contiene más del 15% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6 para la mayoría de los adultos, de acuerdo con World's Healthiest Foods. El uso de ajo fresco proporciona más vitamina B6 que el ajo en polvo. Dado que cada onza de ajo fresco tiene 0,35 mg de vitamina B6, agregar ajo fresco a sopas y guisos o pasta te ayudará a elevar los niveles de vitamina B6, además de mejorar su sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por sergio mendoza