Fuentes naturales de litio

Existen varias fuentes naturales de litio. Tu consumo de litio puede depender de los alimentos que consumas y del suelo donde estos crezcan. Un estudio del "Diario del Colegio Americano de la Nutrición" indica que el litio puede ser importante en el desarrollo fetal temprano y en el funcionamiento correcto de las enzimas, las hormonas y las vitaminas. Estos estudios indican que la dosis diaria recomendada tentativa es de 1.000 mcg por día para un adulto que pese 70 kg, o unas 154 libras. El litio también es usado como medicamento para tratar desórdenes bipolares. Reduce la actividad cerebral anormal, indica Medline Plus.

Granos y vegetales

El litio está naturalmente presente en muchos granos y vegetales. De acuerdo con un estudio publicado en el "Diario del Colegio Americano de la Nutrición", los granos y los vegetales contribuye con entre el 66 y el 90 por ciento del consumo de litio de una persona. Si comes 0,85 kg de frutas y vegetales, el nivel de litio obtenido es de 0,5 a 3,4 kg mg/kg. El estudio indica que una dieta rica en vegetales y granos provee de más litio que una dieta rica en productos animales. Sin embargo, la cantidad de litio varía, dependiendo del suelo donde fueron plantados los vegetales.

Productos animales

Aunque la mayoría del litio proviene de fuentes vegetales, también es posible obtener litio de algunas fuentes animales. El estudio en el "Diario del Colegio Americano de la Nutrición" reporta que un consumo diario de 0,44 kg por día tiene un contenido de litio de 0,50 mg/kg. La carne también contiene litio. Si consumes 0,21 kg de carne al día, obtendrás unos 0.012 mg/kg de litio.

Agua y suelo

El litio aparece naturalmente en la tierra. De la tierra, las plantas lo toman y cuando éstas son consumidas, el cuerpo recibe este contenido de litio. El litio también puede obtenerse de fuentes de agua. El "Diario del Colegio Americano de la Nutrición" indica que entre 1 y 10 mcg de litio se encuentran en la superficie del agua, mientras que en el agua marina se han encontrado 0,18 mcg/l.

Más galerías de fotos



Escrito por jill andrews | Traducido por eduardo moguel