Fuentes de fenilalanina

La fenilalanina es un pilar esencial en las proteínas que se encuentra en alimentos ricos en proteína.

La fenilalanina es un pilar esencial en las proteínas que se encuentra en alimentos ricos en proteína.

La fenilalanina es un aminoácido, un pilar esencial en las proteínas. Se considera esencial ya que tu cuerpo no puede producirlo, por lo que es una necesidad en la dieta. Tu cuerpo convierte fenilalanina en tirosina, otro aminoácido necesario para producir hormonas proteicas y tiroideas. También es necesaria para producir dopamina, norepinefrina y epinefrina, sustancias químicas del cerebro que influyen en la energía y la salud mental.

Huevos blancos

A pesar de su pequeño tamaño, los huevos, sobre todo los blancos, son una de las fuentes más ricas de fenilalanina. Una porción de clara de huevo de 3,5 oz contiene más de 5.000 mg de fenilalanina. Un huevo entero de 3,5 oz contiene la mitad de esa cantidad, 2.500 mg.

Nueces y semillas

Las semillas, en especial semillas de algodón, sésamo y girasol, y la harina de estas semillas, son ricas en fenilalanina. La flor de semilla de algodón contiene más de 3.000 mg de fenilalanina por porción de 3,5 oz, la harina de semilla de sésamo contiene 2.500 mg y la harina de girasol contiene 2,46 mg, mientras que el maní contiene 1.400 mg por porción de 3,5 oz.

Carne y pescado

Las carnes ricas en proteínas (carne de res, cerdo, pavo, cordero y pollo), así como el pescado blanco nativo de Alaska y el bacalao del Pacífico contienen cantidades significativas de fenilalanina. La cantidad varía desde aproximadamente 1.000 a 2.000 mg por porción de 3,5 oz.

Lácteos

Los productos derivados de animales son generalmente ricos en proteínas. Así, los productos lácteos como la leche, el queso y el requesón contienen altas cantidades de fenilalanina. Por ejemplo, la leche entera contiene casi 4.000 mg de fenilalanina en un vaso de 6 oz, mientras que una porción de 3,5 oz de queso parmesano contiene más de 2.000 mg de fenilalanina.

Soja

Para los vegetarianos y los veganos que buscan fenilalanina en la dieta, una buena opción es la soja, fuente importante de este aminoácido. Contiene más de 4.500 mg de fenilalanina por cada 100 g, más de lo que encontramos en una misma porción de las mayorías de las carnes.

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales, tales como el aspartamo (un edulcorante utilizado comúnmente en los refrescos dietéticos) son una fuente no nutritiva de cantidades muy pequeñas de fenilalanina.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por sofía bottinelli