Fuentes completas de proteínas veganas

La proteína es una parte esencial de tu dieta. La proteína es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos y es una parte importante de cada célula y órgano. No es difícil para los veganos obtener suficiente proteína en sus dietas, de acuerdo con el Vegetarian Resource Group. Los alimentos proporcionan proteínas completas o incompletas, dependiendo de si contienen o no todos los componentes básicos necesarios de las proteínas o aminoácidos. Hay fuentes vegetarianas de proteína completa.

Quinoa

La quinoa proporciona todos los aminoácidos necesarios para ser una proteína completa similar a un grano que se describe con textura crujiente, suave y esponjosa, cremosa y un sabor a nuez según la página web de World's Healthiest Foods. Cuenta con 9g de proteína por taza. También es una buena fuente de los minerales manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo. Aunque comúnmente la quinoa no es consumida por los estadounidenses, se puede encontrar en las tiendas naturistas y se cocina generalmente en 15 minutos o puede ser tostada en seco antes de la cocción para aumentar su sabor a nuez.

Soja

La soja es una proteína completa. Se encuentra en muchos alimentos y se prepara de muchas maneras diferentes, incluyendo la salsa de soja, miso, tofu, tempeh, leche de soja y harina de soja, y en los alimentos vegetarianos como hamburguesas vegetales y salchichas sin carne. La soja puede tener otros beneficios más allá de proporcionar proteínas de alta calidad, de acuerdo con Aaron J. Michelfelder MD, en la publicación del 1 de enero 2009 de la revista American Family Physician. La soja puede mejorar los niveles de colesterol, ayudar a mantener los huesos fuertes, prevenir las fracturas y disminuir los sofocos en las mujeres menopáusicas, dice Michelfelder.

Proteínas complementarias

Los alimentos que son proteínas incompletas no proporcionan todos los aminoácidos necesarios. Las proteínas complementarias son alimentos que proporcionan los aminoácidos que faltan y completan la proteína en el cuerpo cuando se consumen en el mismo día, según los Centers for Disease Control and Prevention. A modo de ejemplo, los frijoles y el arroz son dos proteínas incompletas, pero juntas proporcionan todos los aminoácidos necesarios. Se cree comúnmente que las proteínas complementarias se deben comer en la misma comida, pero los expertos dicen ahora que el cuerpo puede combinarlas, siempre y cuando se coman en el mismo día.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna rose | Traducido por jane laury