Fuentes de cafeína: café vs. guaraná

La cafeína es la sustancia amarga que estimula el sistema nervioso central para suministrar la energía de la que tantas personas dependen cada día. Mientras que el café puede ser la fuente más conocida de cafeína, el guaraná, una hierba que proviene de la selva tropical del Amazonas, puede proporcionar los mismos beneficios para aumentar la energía. El guaraná se puede tomar como un suplemento dietético y tiene una historia de uso como bebida estimulante.

Usos de la cafeína

New York University Langone Medical Center señala que tanto el café como el guaraná contienen alcaloides de la familia de la cafeína. La cafeína tiene un gran número de usos, además de aumentar la energía. Estos incluyen la reducción del dolor, el tratamiento de las migrañas, aumentar el rendimiento deportivo y promover la pérdida de peso moderado. Al igual que el café, el guaraná es utilizado principalmente por su contenido de cafeína. Muchas bebidas energéticas y suplementos utilizan guaraná como fuente de cafeína. Adicionalmente de la cafeína, el guaraná contiene otros ingredientes activos efectivos en la promoción de energía, aunque las pruebas todavía no son claras.

Niveles de cafeína

En general, el guaraná tiene el mismo tipo de efectos que el café en el cuerpo, y estos dependen típicamente de la dosis. Según NYU Langone Medical Center, una dosis típica de guaraná en algún lugar del barrio es de 50 miligramos de cafeína. Una taza de café contiene aproximadamente el doble de esta cantidad. Si tú estás consumiendo el guaraná en las bebidas energéticas, sin embargo, es probable que experimentes la energía de otros ingredientes, incluyendo otros estimulantes, vitaminas, aminoácidos y azúcar.

Seguridad en el guaraná

La Columbia University señala que debido a que la Food and Drug Administration de Estados Unidos no regula los suplementos de la dieta, puede haber algunos riesgos a la salud asociados con el guaraná. Los efectos secundarios reportados del guaraná incluyen palpitaciones, ansiedad, flatulencia y dolor de pecho. Incluso hay informes de casos de muerte, relacionados con el uso del guaraná, sin embargo, no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones. Columbia University aún recomienda apegarse a las fuentes más reguladas de cafeína, como el café o el té, por razones de seguridad.

Seguridad en el café

Los efectos secundarios del café están bien documentados e incluyen la deshidratación, problemas para dormir, la dependencia, aumento del ritmo cardíaco, temblores, nerviosismo y ansiedad. MedlinePlus señala que la mayoría de la gente puede consumir de 2 a 4 tazas de café al día sin experimentar efectos secundarios, aunque algunas personas son más sensibles y pueden requerir un límite inferior. Debido a su uso mas frecuente, el café puede ser considerado como una fuente muy segura y eficaz de cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por sandra magali chávez esqueda