Fuentes alimenticias naturales de dextrosa

La dextrosa es un azúcar que el cuerpo puede transformar rápidamente en energía. Los atletas requieren dextrosa antes del ejercicio para obtener energía rápidamente para las actividades de alta demanda energética, como correr, montar en bicicleta o levantar pesas. Muchos alimentos integrales son fuentes de dextrosa, que es perfecta para atletas que intentan seguir una dieta natural, sin usar suplementos.

Sobre la dextrosa

La dextrosa es un monosacárido, un azúcar simple. Es un tipo de glucosa que se encuentra de forma natural en plantas y frutas y también puede sintetizarse mediante la hidrólisis del almidón de maíz. Tus células absorben la glucosa y la convierten en energía para formar trifosfato de adenosina o ATP. Si bebes una solución de agua y la dextrosa, la glucosa pasa directamente desde tu sistema digestivo a la sangre, causando un aumento en los niveles de glucosa en sangre. Dependiendo de tus objetivos, esto puede ser positivo o negativo. Si eres diabético, esto puede ser muy perjudicial. Sin embargo, si eres un atleta que inicia una sesión de ejercicios, es altamente efectivo. La adición de fibra en la comida reducirá este pico de glucosa en sangre porque retarda la digestión.

Diferencia entre dextrosa y sucrosa

Dextrosa no es lo mismo que sacarosa. La sacarosa, también conocida como "azúcar blanca" o "azúcar de mesa," está hecha de una molécula de glucosa y una molécula de fructosa unidas entre sí, esto es, un disacárido. La dextrosa es la forma más común de glucosa.

Alimentos que son una fuente natural de dextrosa

La mayoría de los alimentos naturales tienen una combinación de dextrosa y fructosa. La mayoría de las frutas tienen más fructosa que glucosa. Los albaricoques y las ciruelas secas tienen 9 gramos de dextrosa y 3 gramos de fructosa en una porción. Una taza de zumo de arándano tiene 17 gramos de dextrosa y 12 gramos de fructosa. Los dátiles Medjool tienen cantidades iguales de glucosa y fructosa, al igual que el jugo de granada. La lectura de las etiquetas de los productos más refinados te ayudará a elegir los alimentos que contienen dextrosa.

Razones por las cuales los atletas comen alimentos con dextrosa

En un estudio realizado por L. Dunne y colegas publicado en enero de 2006 en el "Clinical Journal of Sport Medicine", se demostró que los suplementos de dextrosa antes y después de los entrenamientos de remo mejoran la velocidad de los participantes de manera significativa. Los participantes del estudio no sabían cuál suplemento estaban recibiendo, pero la dextrosa mostró una mejora constante en el rendimiento. Deben realizarse más estudios para probar sus efectos en otros deportes.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth jarrard | Traducido por sergio mendoza