Fuentes alimenticias de ácido alfa lipóico

El ácido alfa lipoico es un antioxidante que se produce en el cuerpo y que ayuda a convertir la glucosa en energía además de destruir los radicales libres. Hay evidencias que también vinculan al ácido alfa lipoico a la regeneración de otros antioxidantes, como la vitamina C, después de haber atacado a los radicales libres. Se ha demostrado que el ácido alfa lipoico mejora la sensibilidad a la insulina en quienes padecen de diabetes tipo 2 y promueve la destrucción de las células tumorales, según sugiere el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Carne de órganos

El Memorial Sloan Kettering Cancer Center reporta que el ácido alfa lipoico se encuentra unido a las proteínas, específicamente la lisina, en los alimentos. Este compuesto conjunto es llamado lipolisina. De acuerdo a whfoods.com, el ácido alfa lipoico se encuentra en grandes cantidades en los tejidos corporales que contienen altos niveles de mitocondrias, las centrales energéticas de las células. La carne de los órganos contiene cantidades elevadas de mitocondrias y, por consiguiente, un alto contenido de lipolisina. El Linus Pauling Institute menciona que el riñón, el corazón y el hígado son fuentes alimenticias que contienen ácido alfa lipoico.

Fuentes vegetales

Los cloroplastos son las células de producción energética de las plantas. El ácido alfa lipoico es responsable de la conversión de energía dentro de las células, así que los alimentos con altas cantidades de cloroplastos tendrán un contenido elevado de ácido alfa lipoico. Las fuentes vegetales de ácido alfa lipoico incluyen el brócoli, la espinaca, la col silvestre y la acelga, como señala el Linus Pauling Institute. La lipolisina también ha sido encontrada en tomates, guisantes y coles de Bruselas.

Levadura

El ácido alfa lipoico también puede encontrarse en la levadura, específicamente la empleada en la fabricación de cerveza, la cual es fabricada a partir de un hongo unicelular. De acuerdo al Linus Pauling Institute, el consumo de ácido alfa lipoico proveniente de los alimentos no tiene un efecto significativo sobre el ácido lipoico libre del plasma, mientras que cuando dicho compuesto está presente en suplementos genera un incremento notable en el plasma. De acuerdo al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el ácido alfa lipoico conjunto presente en los alimentos es difícil de liberar y, por lo tanto, tiene una disponibilidad menor para ingresar al plasma sanguíneo. El ácido lipoico libre hallado en los suplementos no está ligado a otros compuestos y entra fácilmente al plasma, donde es distribuido ampliamente a lo largo del organismo.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por jhonatan saldarriaga