Fuentes de alimentación de N-acetilcisteína

La N-acetilcisteína, o NAC (por sus siglas en inglés), es una forma modificada del aminoácido cisteína utilizada en suplementos. El cuerpo convierte la NAC en cisteína, que luego se convierte en glutatión, un antioxidante. La NAC no se encuentra naturalmente en las fuentes de alimento; sin embargo la cisteína está presente en la mayoría de los alimentos de alto valor proteico. Consulta a tu médico antes de tomar un suplemento de hierbas.

Los beneficios de la NAC


El ajo es otra fuente de N-acetilcisteína.

Los antioxidantes como el glutatión combaten los radicales libres en el cuerpo que pueden dañar las células y el ADN. Los radicales libres pueden influir en el desarrollo de algunos problemas de salud y el envejecimiento. La NAC se utiliza a veces para prevenir o tratar una serie de problemas médicos. La NAC se proporciona para prevenir el daño del hígado o el riñón tras la intoxicación por paracetamol. La NAC puede reducir los dolores en el pecho y los ataques al corazón cuando se toman con nitroglicerina. El aminoácido también puede ayudar a reducir los brotes en la bronquitis crónica y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o COPD (por sus siglas en inglés).

Fuentes de proteína animal


Una chuleta de cerdo a la parrilla en un plato.

La NAC se convierte en cisteína. La Cisteína es un aminoácido no esencial producido por el cuerpo. Sin embargo, se requiere el aminoácido esencial metionina para hacerlo, de modo que algunos biólogos consideran también a la cisteína como un aminoácido esencial. La cisteína se encuentra principalmente en las proteínas animales, junto con los otros diez aminoácidos esenciales. Las carnes como el cerdo, el pollo, el chorizo, el pavo y el pato contienen el aminoácido cisteína. Las carnes de pescado y de almuerzo también contienen cisteína. Las fuentes de lácteos de la cisteína incluyen el queso ricotta, el requesón, el yogur y los huevos.

Fuentes vegetales


Brócoli al vapor en un recipiente.

La cisteína puede encontrarse en algunas fuentes vegetales para los vegetarianos y veganos. La cisteína se encuentra en la granola y las hojuelas de avena. Las verduras como el brócoli, el pimiento rojo y la cebolla son fuentes significativas de cisteína. Otras fuentes vegetales incluyen los plátanos, el ajo, la soja, las semillas de lino y el germen de trigo. La cisteína y la metionina son los aminoácidos importantes, pero la deficiencia es relativamente rara. Los bajos niveles de la cisteína pueden causar crecimiento lento en niños y baja inmunidad. La pérdida de la masa muscular, la debilidad, la apatía y los daños en el hígado también pueden ser el resultado de la baja cisteína en la dieta.

Precauciones

Si no estás recibiendo suficiente cisteína en tu dieta, consulta a tu proveedor de atención médica antes de tomar suplementos de NAC. También el consumir demasiada cisteína o metionina puede causar problemas de salud. Un estudio de 2009 por la Temple University encontró que las dietas altas en metionina pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en ratones. Según el University of Maryland Medical Center, la NAC también podrá elevar otro aminoácido asociado con las enfermedades del corazón. Los efectos secundarios posibles de la NAC pueden ocurrir en cualquier dosis e incluyen náuseas, vómitos y diarrea. La administración oral de NAC puede causar una reacción alérgica severa que hincha el tejido blando por debajo de la piel de la cara, los labios y los ojos y puede desarrollar una condición peligrosa para la vida...

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por valeria garcia