Frutos secos y sus efectos negativos

Debido a su alto contenido de grasas y calorías, los frutos secos pueden ser un peligro para tu cintura, si los consumes en exceso. Y si tienes alergia a estos frutos, debes alejarte completamente de ellos. Sin embargo, para la mayoría de las personas, si los frutos secos son consumidos con moderación como parte de una dieta equilibrada, los beneficios superan con creces a las desventajas.

Información básica

Los frutos secos se dividen en dos categorías: los que crecen en árboles, que incluyen a las nueces pecán, las nueces, los pistachos y anacardos; y los maníes, que técnicamente son una leguminosa seca. Según el United States Department of Agriculture el consumo regular de frutos secos ha sido asociado con un menor nivel de colesterol y de presión sanguínea y con un menor riesgos de sufrir enfermedades coronarias.

Grasa

Los frutos secos tienen un alto contenido de grasa, así que mantén un consumo diario de 1.5 onzas o un cuarto taza, si no quieres que se dirijan a tus caderas. Sin embargo, las grasas son sanas e insaturadas. Aún más, como el contenido graso, de proteína y de fibra es tan alto, una dieta que incluya este tipo de frutos puede reducir tu hambre, haciendo que consumas menos bocadillos poco saludables.

Calorías

Si llevas una vida algo sedentaria, el alto contenido de calorías de los frutos secos puede ser una preocupación. Consume pistachos, que tienen menos calorías por libra que otros frutos y brindan los beneficios normales a tu corazón, nivel de colesterol y presión sanguínea.

Alergias

Los frutos secos se encuentran entre los ochos alimentos que causan el 90% de las alergias. En casos severos, la reacción alérgica puede tomar la forma de shock anafiláctico, en el que la presión sanguínea cae repentinamente, produciendo pérdida de conciencia. No se debe dar frutos secos a niños menores de 8 meses de edad ya que pueden ayudar a desencadenar una alergia. Y si tú o tu pareja son alérgicos, debes evitar darle frutos secos a tu hijo, al menos hasta que cumpla 3 años de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por graham rix | Traducido por mariana palma