¿Qué frutos puedes comer después de una cirugía de bypass gástrico?

El bypass gástrico ayuda a pacientes con obesidad mórbida a perder cantidades significativas de peso. La cirugía reduce el tamaño del estómago y bloquea cierta absorción de calorías. Los pacientes en la dieta gradualmente progresan a través de varias etapas después de la cirugía hasta que son capaces de tolerar proteínas, bajo nivel de azúcar, una dieta baja en grasas, según Linda Aills, RD, investigadora principal, en un informe publicado en la edición de marzo 2008 de la "Surgery for Obesity and Related Diseases".

Frutas enteras

Los pacientes no pueden comer frutas enteras durante las fases de líquido claro y líquidos completos después de la cirugía. Durante las etapas posteriores, incluido el puré y las fases gaseosas, algunas frutas enteras blandas o puré pueden ser incluidos. Los pacientes deben tener en cuenta el contenido de azúcar y carbohidratos de cualquier alimento, incluidas las frutas, para evitar el síndrome de volcado. El síndrome de volcado, causado por comer demasiada azúcar o grasa, produce temblores, mareos, sudoración, náuseas y vómitos, dice University of Maryland Medical Center. Las bayas, como los arándanos (blueberries), las fresas (strawberry), las frambuesas (raspberry) y otros, contienen menos azúcar y carbohidratos que otras frutas, y hay pacientes que los toleran bien, según Bariatric Eating. Los plátanos, por el contrario, pueden causar molestias y aumento de peso debido a su alto contenido de azúcar. Cortar y pelar las frutas como manzanas, naranjas y pomelos (grapefruit) mejora su digestibilidad. Cuando los pacientes añaden nuevos alimentos en cualquier fase, deben comenzar con cantidades muy pequeñas, comer por bocados y masticar bien para promover la digestión. Si un particular alimento causa problemas, como malestar, diarrea, náusea o vómitos, el paciente debe evitar esa comida.

Frutas procesadas

Los pacientes pueden incluir puré de frutas preparados comercialmente hechos puré en la fase de alimentación después de la cirugía. El contenido de azúcar, sin embargo, puede ser especialmente inaceptable si la fruta está enlatada en almíbar ligero o pesado. Para evitar el síndrome de volcado, los pacientes deben buscar frutas enlatadas o en frasco sin ningún azúcar añadida, de acuerdo con lo que señala Mayo Clinic. El puré de manzana sin azúcar agregada es apropiado también.

Jugos de fruta y frutas secas

Aunque aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes en el postoperatorio pueden tolerar la manzana y el jugo de naranja diluido, la mayoría debe evitar o diluir estos dos jugos debido al alto contenido de azúcar, señala Aills. La mayoría de los pacientes deben evitar las frutas secas como pasas, albaricoques secos (dried apricots) y arándanos secos (dried cranberries) por su alto contenido de azúcar, así como problemas digestivos, de acuerdo con lo que señala Mayo Clinic. Algunos pacientes pueden encontrar que toleran estas formas de frutas más tarde después de un año o dos, incluso si no pueden tolerarlas al principio del proceso.

Más galerías de fotos



Escrito por marcy brinkley | Traducido por daniela laura arjones