Frutas y vitaminas naturales para el sangrado menstrual intenso

Se considera "sangrado menstrual intenso" cuando debes cambiar tu toalla sanitaria o tampón cada hora o dos durante tu periodo menstrual. De acuerdo al Women’s Center for Health, una de cada cinco mujeres sufren de sangrado menstrual intenso, siendo más intenso cuando alcanzan la década de lo 30 y de los 40. Si bien, hay varios medicamentos disponibles parra ayudarte a aliviar el sangrado menstrual intenso, también hay vitaminas y alimentos, como las frutas, que pueden ayudarte a regresar tu sangrado a niveles normales. Si el sangrado intenso es algo nuevo, debes consultar con tu médico para descartar alguna condición médica subyacente.

Vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble que juega un papel importante en mantener una piel, tejido, membranas mucosas y dientes saludables; así como en la visión, reproducción y el amamantar. Un artículo publicado en el “South African Medical Journal” señala que la deficiencia de vitamina A ha sido identificada como una causa de menorragia, o sangrado menstrual intenso. Los investigadores encontraron una diferencia estadísticamente significativa en los niveles de vitamina A de los pacientes que padecieron menorragia y en aquellos que no. La reincorporación de vitamina A a la dieta mostró uns disminución del sangrado en el 92% de los pacientes.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina liposoluble que funciona como antioxidante y protege a tu cuerpo del daño de los radicales libres sobre las células, tejidos y órganos. La vitamina E ayuda a mantener tu sistema inmune fuerte y funcionando adecuadamente. También ayuda a tu cuerpo a utilizar vitamina K para la formación de glóbulos rojos sanguíneos y de coágulos. Un estudio publicado en 1983 en el “International Journal of Fertility” analizó el tratamiento de la menorragia en pacientes a las que se le insertó un dispositivo intrauterino. Los investigadores descubrieron que el tratamiento con 100mg de vitamina E al día funcionaba contra el sangrado menstrual intenso y regresaba la cantidad de sangrado a límites normales.

Vitamina K

La vitamina K es esencial para coagular tu sangre. Niveles bajos de vitamina K pueden aumentar el riesgo de sangrado y de formar moretones. Consumir alimentos ricos en Vitamina K durante tu menstruación puede aumentar tu capacidad para coagular la sangre y reducir la cantidad de flujo sanguíneo. Algunos alimentos ricos en vitamina K incluyen vegetales con hojas como: coliflor, espinaca, rábanos, lechuga romana, coles de Bruselas, brócoli y col. Menores cantidades de vitamina K pueden ser encontradas en el pescado, hígado, carne y huevos.

Frutas

Muchas frutas están naturalmente repletas de vitaminas A, E y K; por lo que consumir una dieta llena de estas frutas durante tu menstruación puede ayudarte a reducir el sangrado. Las frutas altas en vitamina A incluyen: manzanas, albaricoque, plátanos, moras (berries), toronjas, uvas, mangos, melones, melocotones, naranjas, papayas, duraznos, ciruelas, mandarinas y tomates. La vitamina K se puede encontrar en pequeñas cantidades en las moras (berries), uvas, melón, melocotón, papayas, peras y ciruelas.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah lundin | Traducido por karly silva