Frutas y verduras que son seguras para comer con reflujo gastroesofágico

Las frutas cítricas, vegetales fibrosos, alimentos picantes, aceites, grasas, productos lácteos, chocolate, té, café y una variedad de productos alimenticios y bebidas tienen el potencial de afectar negativamente a las personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE. Comer incluso una pequeña cantidad de un alimento desencadenante puede estimular la acidez estomacal o reflujo, por lo que es importante saber qué alimentos no son susceptibles de poner en peligro tu sistema digestivo.

Alimentos desencadenantes

ERGE es una forma más severa de RGE, o reflujo gastroesofágico, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Cuando el esfínter esofágico inferior, un anillo de músculo que actúa como una barrera entre el estómago y el esófago, se relaja o crea una abertura, el ácido y los alimentos pueden volver a entrar en el esófago. Ciertos alimentos desencadenantes, como los cítricos, cremas de verduras y vegetales fibrosos como el brócoli, la coliflor o el repollo, son más propensos a relajar el músculo del EEI.

Frutas seguras

Debido a su alto contenido de ácido, los cítricos como las naranjas, limones, limas y pomelos no son ideales para la mayoría de las personas con ERGE. Otras frutas muy ácidas, como la piña, también pueden agravar los síntomas. Pero las frutas no cítricas son más seguras y probablemente no complicarán la situación. Jackson Siegelbaum Gastroenterology Clinic de Pensilvania recomienda que los pacientes con ERGE intenten comer manzanas, plátanos, fresas, melones y frutas con hueso como los melocotones y las ciruelas.

Verduras seguras

Pediatric/Adolescent Gastroesophageal Reflux Association señala que "los alimentos gaseosos" y verduras especialmente gaseosas tienen el potencial de hacer que el reflujo o acidez estomacal empeore para muchos pacientes, especialmente los niños y los adultos jóvenes. La asociación sugiere evitar los nabos, coles de Bruselas, col rizada y, en su lugar, optar por verduras como la lechuga iceberg o romana, pimientos dulces, patatas, berenjenas, calabaza, guisantes y apio.

Alimentos bajos en calorías

Otro problema que puede aumentar la gravedad de la ERGE es la obesidad. Por esa razón, Mayo Clinic recomienda perder peso si es necesario. También sugiere elegir frutas y verduras saludables, bajas en calorías como un paso natural para lograr la pérdida de peso y disminuir la incidencia del reflujo. Sustituye aperitivos y comidas altas en calorías por alternativas que ofrezcan frutas y verduras "seguras", tales como una mezcla de ensalada de frutas, brochetas con salsa de yogur bajo en grasa o verduras frescas en rodajas con una salsa ligera o aderezo para ensaladas.

Consideraciones

Incluso si los pacientes con ERGE crean una dieta con alimentos "seguros" y evitan todo lo que provoque el reflujo, no hay garantía de que la condición mejore. Además de la formación de una dieta razonable, los pacientes deben evitar acostarse después de las comidas, usar ropa ajustada, fumar y comer comidas muy grandes.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por barbara obregon