¿Que frutas y verduras contienen vitamina D?

Desafortunadamente las frutas y las verduras no son buenas fuentes de vitamina D. De acuerdo con el departamento de agricultura de los estados unidos los hongos son el único alimento que contienen naturalmente ese nutriente. El jugo de naranja puede ser una fuente solo si la marca está fortificada con vitamina D, elige pescado con grasa como la caballa o el salmón y los productos fortificados con vitaminas, tales como los cereales para el desayuno o la leche.

Los hongos Maitake

Los hongos Maitake tienen una mayor concentración de vitamina D que otro tipo de hongo. Una taza de hongos maitake crudo contiene 786 unidades internacionales de vitamina D, que es más del 100 porciento de los 600 UI necesarios por dia que se recomienda para un adulto, estos hongos a veces apodado el rey de los hongos o la gallina de los bosques se cosechan fuera de árboles en América del Norte y Japón. La revista "Bon Appetit" recomienda asarlos con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

Los hongos portobella

Cuando los hongos crudos están expuestos a la luz ultravioleta durante el su proceso su concentración de vitamina D aumenta significativamente. Una taza de estos hongos sin exposición sólo contiene 17 UI, las portabellas que hansido expuestos a la luz UV tienen 634 UI por taza, por lo que son una mejor fuente de nutrientes que una porción de 3 onzas (100 gr) de salmón enlatado. Cuando se cocinan las capas grandes y planas de los hongos tienen una textura y un sabor similar a la carne por lo que son un buen sustituto baja en grasa en hamburguesas, en frituras, en guisos y en los platos de pasta. Los hongos Portabella son resistentes, pueden ser asados y también se pueden cocinar a la parrilla.

Los hongos Morel

Los hongos Morel contienen 136 UI de vitamina D en 1 taza. Para los adultos, es casi el 23 por ciento de la ingesta necesaria de un día. Son hongos secos disponibles todo el año y se encuentran frescos durante el comienzo de la primavera a pesar de que nunca se deben comer sin cocinar, ya que pueden causar problemas digestivos. Evita cosechar tus propios hongos silvestres a menos que hayas sido entrenado para reconocer las variedades venenosas. El Kitchn dice que estos hongos son un buen complemento a las pastas, al risotto o a las salsas. Cocinalos con espárragos salteados en aceite de oliva.

Los hongos chanterelle

Los hongos Chanterelle son de color amarillo brillante y crecen en forma silvestre en América del Norte. Cada taza proporciona 114 UI de vitamina D o 19 por ciento de los requerimientos diarios para un adulto. Tienen un sabor suave y frutado que es una buena opción para las sopas ligeras, platos cov huevos o salsas blancas. La sociedad micológica de San Francisco recomienda saltearlos con carnes asadas magras, como la ternera, lomo de cerdo o pechugas de pollo. También puedes cocerlos en el caldo de pollo y servir la mezcla sobre el arroz integral cocido.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por jose fortunato