Frutas y verduras que ayudan a reconstruir el sistema inmunológico

Un sistema inmune fuerte puede reducir tus posibilidades de contraer enfermedades. Tu cuerpo puede desarrollar inmunidad cuando consigue las vitaminas y minerales que necesita a diario. La fuente más fácilmente disponible de estas vitaminas y minerales está en los alimentos, frutas y verduras frescas especialmente. Trata de comer nueve porciones o alrededor de 4 ½ tazas cada día, según recomienda la Harvard School of Public Health.

Frutas y vegetales naranjas

Las frutas y verduras de color naranja contienen betacaroteno, que es precursor de la vitamina A. Según World’s Healthiest Foods, la vitamina A es beneficiosa para el revestimiento de los pulmones y la función linfática, que ayuda al sistema inmunológico. Selecciona zanahorias, calabaza (pumpkin), batatas y albaricoques (apricots) para aumentar tu ingesta de betacaroteno.

Hojas verde oscuro

Las verduras de hoja verde oscuro como la espinaca, la col rizada (kale) y el brócoli, también contienen beta caroteno. Algunas verduras también contienen un beneficio adicional para el sistema inmunológico, la vitamina E. Según los National Institutes of Health, la vitamina E juega un papel en la función inmunológica. Aunque la vitamina E se encuentra más frecuentemente en las nueces y los aceites, también está presente en los vegetales como el aguacate (avocado), las espinacas y las hojas de nabo (turnip greens).

Vegetales rojos y rosas

El valor de la vitamina C para combatir el resfriado común se ha debatido durante años. Aunque la vitamina no puede ayudar a luchar contra un resfriado una vez que comienza, tiene un papel muy importante en la función inmune. Según el Linus Pauling Institute en la Oregon State University, la vitamina C estimula la producción y la función de los glóbulos blancos de la sangre. Las frutas y vegetales de color rojo y rosa no son los únicos que contienen vitamina C, pero tienden a tener un mayor contenido. Las guayabas, pimientos rojos (red bell peppers), tomates y fresas (strawberries) son ricos en vitamina C.

Champiñones

La setas pueden ser hongos, pero se encuentran en la sección de vegetales del supermercado junto a las frutas y verduras. Los champiñones (white button mushrooms) son los más comunes de todos los hongos que se consumen en Estados Unidos y parece que tienen un potencial de estimulación inmunológica. El U.S. Department of Agriculture, Agricultural Research Service, informó en julio de 2010 que los champiñones pueden tener la capacidad para aumentar la actividad de las células específicas importantes para la función inmune. Las setas también contienen selenio, un mineral que estimula el sistema inmunológico.

Más galerías de fotos



Escrito por lori rice | Traducido por frances criquet