Frutas y verduras altos en calorías

Si bien las frutas y verduras por lo general tienden a ser uno de los alimentos más bajos en calorías, algunos son sorprendentemente altos en calorías. El consumo de estos alimentos puede ser bueno si estás buscando una manera saludable para aumentar de peso. Sin embargo, si estás tratando de perder peso, puede que desees guardar estas frutas y verduras para un tratamiento ocasional, en vez de añadirlas al plato diario.

Frutas secas

Debido a que se ha sido removido la mayor parte de agua de las frutas secas, se reúne una gran cantidad de calorías y nutrientes en una pequeña cantidad de comida. Come de una taza de uvas pasas y vas a recibir cerca de 500 calorías. Las pasas de las ciruelas proveen 447 calorías por taza, los vegetales de estación tienen 415 calorías por taza, y las pasas de Corinto contienen 408 calorías por taza. Otras frutas secas, incluidos los higos, los albaricoques y los arándanos, también por taza, son ricos en calorías.

Otras frutas ricas en calorías

Otra fruta de alto contenido calórico es el aguacate, debido a la gran cantidad de grasa que contiene. Una porción hecha puré (del tamaño de una taza) de aguacate tiene 384 calorías. Otra fruta que es alta en calorías debido a su alto contenido en hidratos de carbono es la fruta durian, maloliente pero sabrosa, muy popular en el sudeste de Asia. Proporciona 357 calorías por taza. La pulpa del tamarindo contiene 287 calorías por taza y la chirimoya, o manzana azucarada, contiene 235 calorías por taza.

Verduras y legumbres ricas en almidón

Cuando se trata de verduras, vegetales almidonados y legumbres, se acumulan muchas calorías. Una porción de puré tipo taza de patata dulce contiene 249 calorías, la malanga contiene 187 calorías por taza, y el choclo cocido contiene 185 calorías por taza de granos enteros. Las papas también poseen muchas calorías. Cada papa al microondas con piel contiene 212 calorías, y las papas fritas y el puré de papas hecho con mantequilla contienen más calorías debido a la adición de grasa durante su preparación. Al comer frijoles de soya verdes hervidos estarás consumiendo 254 calorías por taza, y las habas contienen 209 calorías por taza.

Otras consideraciones

Sólo porque las frutas y verduras son ricas en calorías no significa que las debas evitar totalmente. Suelen estar llenas de nutrientes esenciales, convirtiéndolas en opciones saludables siempre y cuando se consuman con moderación. Por ejemplo, la grasa en el aguacate es el tipo monoinsaturados saludables para el corazón, y también es una buena fuente de la vitamina E.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por shirley marisel rollano