Frutas y verduras con un alto índice glucémico

Algunos alimentos elevan rápidamente tu azúcar en la sangre, lo que es particularmente peligroso si tienes diabetes. Estos alimentos tienen un índice glucémico alto de 70 o más. Aunque la mayoría de las frutas y verduras son bajas en su índice glucémico, varios tipos de ellas son altas o incluso moderadas, con una puntuación entre 55 y 70. Querrás evitar o limitar este tipo de productos para mantener el azúcar en tu sangre dentro de los límites deseados.

Plátanos maduros


Los plátanos maduros tienen más azúcar que los plátanos verdes.

Los plátanos que están demasiado maduros, posiblemente mostrando algunas manchas marrones, tienen más azúcar que los plátanos menos maduros. Por ejemplo, un plátano verde puede tener un rango tan bajo como 30. Pero uno que ha madurado y se ha vuelto café puede tener un rango de 70 o más. Esto no significa que tengas que evitar los plátanos. En cambio, elige los que tienen una cáscara de color verdoso y cómelos antes de que maduren completamente.

Otras frutas


Los albaricoques crudos son moderadamente altos en el índice glucémico.

Los albaricoques (apricots) crudos son moderadamente altos en el índice glucémico, con una puntuación media de 57. Los mangos pueden ser un poco altos en su índice glucémico si están muy maduros, dulces y jugosos. Los mangos excesivamente maduros rondan el 60 en IG. La papaya tiene aproximadamente el mismo IG que el mango. La piña (pineapple) también es típicamente alta en la escala, teniendo 66. Si prefieres picar uvas, considera evitar las uvas negras. Esta variedad tiene una puntuación de 59, mientras que las uvas verdes y rojas pueden puntuar tan bajo como 43. Por último, evita la sandía (watermelon) si estás luchando para estabilizar el azúcar en tu sangre. La sandía tiene un rango de 72 en el índice glucémico.

Verduras crudas


Las hortalizas de raíz que son altas en almidón serán altas en glucosa.

Las hortalizas de raíz son ricas en almidón, que con el tiempo se convierte en glucosa, haciéndolas muy propensas a tener un gran impacto en el nivel de azúcar en la sangre. La remolacha es moderadamente alta en el índice glucémico, puntuando 60. La mandioca, la fuente de tapioca, y el colinabo son otros tipos de hortalizas de raíz con alto IG. Estos tipo de verduras con almidón tienen entre 72 a 81. Las pastinacas (parsnips) son también muy altas, con una puntuación de 97.

Medición de la papa


Las papas varían en una escala de índice glucémico de moderado a alto.

Las papas van desde moderadas a altas en la escala de IG, dependiendo de la variedad. Las batatas que se comen con la piel son generalmente bajas, con un resultado de 44 a 48. Pero si les quitas la cáscara y comes sólo la parte interna, se digieren más rápido y pueden elevar el azúcar en la sangre más rápido. Las batatas peladas y hervidas tienen una puntuación de alrededor de 59. Una patata rojiza al horno, por otra parte, tiene un índice glucémico de 94 a 111. Las papas al horno blancas son más bajas, con puntuaciones de 60 en la escala. Al igual que con las batatas, pelar la piel de estas papas eleva sus números de índice glucémico.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por esteban arenas